Domingo 13 de junio de 2021
Han sido intervenidas entre otros, 407 plantas de marihuana y 460 euros en efectivo en viviendas de La Chanca
Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a cinco personas pertenecientes a la misma familia, por cultivar marihuana en el interior de sus viviendas. Están acusados de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
En un nuevo golpe contra el cultivo indoor de marihuana en la provincia de Almería, los agentes de la Policía Nacional en la capital, han detenido a cinco personas tras realizar dos entradas registros en las viviendas ubicadas en las calles Mamparra y Botalón de Almería, pertenecientes al barrio de la Chanca.
Fueron intervenidas 407 plantas de marihuana, 460 euros en efectivo, 43 portalámparas, 58 bombillas de 600 watios, 42 transformadores, dos extractores de aire, y cinco máquinas de aire acondicionado
Como viene siendo habitual, los inmuebles disponían de acometidas ilegales del suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, quienes procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico en las mismas.
Las viviendas son propiedad de los arrestados, tres hombres y dos mujeres todos de la misma familia, y quienes utilizaban las edificaciones como viviendas y lugar para el cultivo ilegal de marihuana. Las mismas se encontraban comunicadas por patios interiores, y compartían paredes y muros, que se utilizaban para pasar las conexiones eléctricas y los sistemas de ventilación.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Noticias relacionadas