Provincia

La Asociación Contra el Cáncer de Cuevas de Almanzorra renueva su directiva

Martes 15 de junio de 2021
La AECC ofrece servicio a domicilio y de psicología, y llama a quienes quieran ser voluntarios

Encarna Valero, como presidenta, y su nuevo equipo directivo, conformado por, entre otras, Mari Carmen, Ana Teresa y Cati, tomaron el relevo al frente de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer de Cuevas del Almanzora en el año 2019.

[publicidad:866]

“Durante ese año, Antonia que ha sido presidenta de la entidad durante 25 años, nos ayudó en todo lo que se hizo para orientarnos e informarnos y que cogiéramos el relevo de la mejor forma posible. Así que la Junta Directiva se renovó entera y ya en los siguientes años hemos estado al frente nosotras”, afirma Encarna Valero.
Antonia ya tenía ganas de dejarlo porque llevaba mucho tiempo “y me conocía del AMPA y me propuso coger las riendas. Ella fue la que buscó a gran parte del equipo, y todos/as tenemos muchas ganas e ilusión por continuar su labor”, explica Valero.

Continuar y dar un paso más, es lo que están haciendo, por ejemplo, en el sentido del voluntariado. Desde la AECC hacen un llamamiento para quién esté interesado en serlo y así aportar su tiempo o lo que pueda a la asociación y a las personas que lo necesiten. Además de esta llamada, Encarna Valero recuerda otros pasos que han dado para que se sepa que si un enfermo de cáncer o un familiar necesita asesoramiento, ayuda o servicios específicos dispone de ellos a través de la asociación.

[publicidad:866]

“Queremos que la gente sepa que ante cualquier necesidad estamos aquí, que contamos con personas que se ofrecen a echar una mano, por ejemplo, quedándose en casa de quién lo solicite mientras el familiar tiene que salir, dando servicio de psicología y cualquier tipo de asesoramiento o ayuda”, confirma Valero.

Como próximas actividades, la asociación tiene prevista una cuestación el domingo 27 de junio, en el mercado de Villaricos. Además, se ha organizado un taller bajo el título ‘Miedo a la recaída’ al que se pueden inscribir aquellos que estén interesados. Todo ello, tal y como asegura Valero, no podría ser sin la enorme colaboración de los socios, las empresas y el Ayuntamiento.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas