El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en la tradicional cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a favor de la lucha contra las enfermedades oncológicas. El primer edil se ha acercado a la mesa petitoria instalada por el Ayuntamiento para recaudar fondos destinados a la investigación, los cuidados y la atención a pacientes y familiares.
Fernández-Pacheco ha atendido a quienes se han pasado por el Paseo de Almería para hacer su donativo, “grande o pequeño, cada uno lo que pueda, todo cuenta” y ha animado a los almerienses a participar en esta causa solidaria. Asimismo, ha agradecido la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer "con los enfermos y sus familias y apostando por la investigación”.
Por su parte, la presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero, ha señalado que “más de 135.000 personas con cáncer sufren vulnerabilidad social y pobreza y estos fondos que hoy estamos recaudando es para ayudarles en sus tratamientos, traslados…”. Asimismo, ha agradecido el trabajo de los más de 200 voluntarios y más de 30 instituciones de la provincia que participan en esta cuestación.