El Ayuntamiento de Vera se ha propuesto evitar que “la irresponsabilidad de algunos inconscientes aumente la tasa de incidencia del coronavirus en plena temporada turística, como está ocurriendo en otras localidades, con el consiguiente perjuicio para la economía local, sobre todo para los establecimientos hosteleros y comercios de nuestro pueblo”, según ha trasmitido el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso García. El edil veratense ha indicado que “Vera quiere posicionarse como destino seguro y de confianza y no podemos relajarnos si queremos cumplir este objetivo”.
Para ello, la Policía Local de la localidad a través del nuevo Grupo de Intervención, ha reforzado durante las últimas semanas sus esfuerzos, ante el aumento de turistas y visitantes que en estas fechas acuden al municipio para pasar su vacaciones.
En este sentido, los agentes se han centrado fundamentalmente, en controlar y sancionar la práctica ilegal de “botellón” por parte de jóvenes, que además de los riesgos de contagio que se originan, causan problemas de suciedad y destrozos en las playas del municipio, imponiendo más de 60 sanciones por este motivo durante el pasado fin de semana.
Entre las actuaciones llevadas a cabo el pasado fin de semana por la Policía Local de Vera, destacan además una denuncia a un establecimiento por venta de alcohol a menores y fuera del horario permitido, dos sanciones por exceso de horario de música en directo, entre otras infracciones como venta ambulante ilegal, alteración del orden público, etc.
Alfonso García ha reconocido que “nuestra policía local está trabajando con el objetivo de evitar que se produzcan nuevos contagios y por el cumplimiento de las normas establecidas para seguir siendo un destino seguro