Diputación

Diputación de Almería quiere acoger la próxima Asamblea de la Red de Retos

Sábado 17 de julio de 2021
La diputada de Promoción Económica y Empresa, Carmen Navarro, ha mantenido una reunión de trabajo en la sede del Ministerio en Madrid



Esta semana la diputada de Promoción Económica y Empresa, Carmen Navarro, ha mantenido dos encuentros con diferentes representantes del Ministerio de Trabajo y Economía Social con el objetivo de difundir y dar a conocer el Plan de Responsabilidad Social de la Institución Provincial para el periodo 202-23 para implicar a todas las administraciones en el reto de fomentar los beneficios de este modelo de gestión en el día a día de las empresas almerienses.

La primera de estas dos reuniones de trabajo se celebró en La Coruña, coincidiendo con el desarrollo de la Asamblea de la Red de Retos, un foro liderado por el Ministerio de Trabajo e integrada por entidades locales como diputaciones, ayuntamientos o consorcios, con el objetivo de aplicar estrategias para el desarrollo de Territorios Socialmente Responsables, y que se encuentran en plena consonancia con el Plan RSE de la Diputación de Almería.

En La Coruña la diputada se reunió con la directora general de trabajo autónomo, economía social y RSE del Ministerio de Trabajo, Maravillas Espín, que tuvo la oportunidad de conocer las principales iniciativas impulsadas por la Diputación de Almería para fomentar el empleo y una filosofía de gestión comprometida socialmente entre el tejido empresarial de la provincia. Además, en este encuentro la diputada postuló a la provincia de Almería como sede para la próxima Asamblea de la Red de Retos.

La siguiente reunión de trabajo se produjo en Madrid, en la sede del Ministerio, donde Carmen Navarro pudo dar a conocer a los responsables técnicos del Ministrerio un ampio resumen sobre todas las acciones impulsadas por la Diputación en el campo de la Responsabilidad Social como los premios RSE o la edición del manual básico de RSE donde se ofrece una introducción sobre los beneficios que aporta y se detalla cómo las empresas pueden aplicar esta responsabilidad en su día a día.

La diputada ha calificado estos encuentros de trabajo como “muy productivos. Los técnicos del Ministerio han apreciado y valorado todo el trabajo que la Diputación de Almería realiza en materia de RSE. Nuestro objetivo final es incrementar la competitividad de las empresas de nuestro tejido productivo para que sigan siendo líderes en sus sectores y nuestra provincia en ejemplo a nivel nacional por la concienciación social de nuestros emprendedores”.

En este sentido, la diputada ha apuntado que “la RSE puede optimizar los recursos de las empresas y hacer que sean más sostenibles y concienciadas social y medioambientalmente y que todas esas acciones contribuyan a mejorar el entorno en el que están arraigadas creando una fuerte sinergia entre las empresas y la ciudadanía. El tejido productivo es indispensable para la creación de riqueza y empleo y la igualdad de oportunidades entre almerienses”.

Por último, la diputada ha puesto de relieve la idoneidad de la provincia de Almería como sede de la Asamblea de la Red de Retos porque “contamos con la infraestructura necesaria y supondría una magnífica oportunidad para que las entidades locales de todas las provincias españolas conozcan el trabajo en RSE que se impulsa desde la Diputación y la gran calidad de nuestras empresas”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas