Martes 20 de julio de 2021
Un total de 1.355 espectadores han acudido a las proyecciones de este año desarrolladas en el conjunto monumental
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha realizado balance del programa llevado a cabo por la Filmoteca de Andalucía con motivo de la exposición Hollywoood Icons que hasta el 12 de septiembre puede disfrutarse en el Centro Andaluz de la Fotografía, CAF. Del 1 al 12 de julio, un total de 1.355 espectadores han acudido a las proyecciones de este año del programa Filmoteca de Verano en el Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería.
Las películas que han formado parte de este ciclo y que se han proyectado comenzaron el pasado 1 con Ciudadano Kane, el clásico de Orson Welles de 1941 que cambió para siempre la historia del séptimo arte. El 2 de julio fue el turno del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, que reunía en Encadenados a dos monstruos de la pantalla como son Cary Grant e Ingrid Bergman. Cerró la semana el sábado 3 con la comedia de Frank Capra, El secreto de vivir, con Gary Cooper y Jean Arthur.
La segunda parte del ciclo se inició el 6 de julio con la proyección del clásico de Robert Simado, Forajidos, con la presencia estelar de Ava Gardner y Burt Lancaster, y el 7 fue Humphrey Bogart e Ida Lupino quienes tomaron el testigo protagonizando El último refugio, una de las cumbres del cine negro dirigido por Raoul Walsh. El día 10 se proyectó Sabrina, con Audrey Hepburn, Bogart y William Holden, dirigida por Billy Wilder.
Las circunstancias climatológicas derivadas del viento hicieron que el día 8 se suspendiera Gilda, con a Rita Hayworth y a Glenn Ford, y también la del día 9 el clásico de Tennessee Williams dirigido por Elia Kazan, Un tranvía llamado deseo, con Marlon Brando y Vivien Leigh. Ambas películas se proyectaron el día 11 y 12 de Julio respectivamente, con gran afluencia de público. De hecho, se agotaron todas las invitaciones.
Las proyecciones de este año del programa Filmoteca de Verano han tenido una media superior a los 160 espectadores. Las limitaciones de la pandemia dejaron un máximo de aforo en 200 espectadores. A pesar del cambio de programación por las circunstancias meteorológicas y la coincidencia con el Campeonato Europeo de Fútbol, el Conjunto Monumental de La Alcazaba ha sido de nuevo un reclamo para los amantes del séptimo arte en Almería.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas