La Componen Cinco Carteles Aportados Por La Confederación Estatal De Mayores Activos (Confemac) Con Mensajes Relativos La Citada Campaña De Sensibilización
El Centro Social de Las Cabañuelas acoge en estos días la exposición itinerante de la campaña de sensibilización contra el maltrato y hacia el buen trato a las personas mayores, puesta en marcha a mediados de junio por el Ayuntamiento de Vícar, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de toma de conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez’, La muestra podrá ser visitada a lo largo de toda la semana de 9 a14 horas.
Se trata de una exposición, realizada en colaboración con la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), y compuesta por cinco carteles, con mensajes relativos al maltrato y el abuso de las personas mayores,. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Vícar nos sumamos a esta campaña de sensibilización social , aun sabiendo que hablar de maltrato en la vejez despierta sensibilidades, pero es necesario hacerlo porque sólo desde el reconocimiento de su existencia podremos avanzar hacia la verdadera meta, que es el buen trato”.
Además, Antonio Bonilla, tras invitar a la población a visitar la exposición, ha recordado que “el bienestar de nuestros mayores, como generación heroica, representan una prioridad en la acción de gobierno, y por ello seguiremos trabajando y colaborando con el resto de las administraciones para llevar a cabo la mejor gestión, ya que es lo que se merecen”. La exposición itinerante, iniciada en el vestíbulo del Teatro Auditorio, está recorriendo distintos espacios del municipio, a lo largo del verano.
Junto a los cinco carteles que componen la exposición, Confemac ha aportado una serie de audiovisuales donde se invita a la sociedad a detectar situaciones que perjudican a las personas de edad, a su autonomía personal y a su capacidad de decisión, y que implican abuso. Unos vídeos a los que se puede acceder a través de las redes y cuyo objetivo es hacer reflexionar y adquirir conciencia de la necesidad de promover el buen trato a los mayores y seguir trabajando para que sus derechos no se vulneren.