Domingo 08 de agosto de 2021
La técnica, la estética y el arte de sus tres últimas producciones se fusionan en escena para hacer disfrutar de una noche mágica dentro de la #culturasegura
Los Vivancos son arte, espectacularidad y estética. Son una renovación de la danza para trasladarla a grandes escenarios y hacerla accesible a todo el mundo. Y son carismáticos. Con ellos la danza se ha sumado al Recinto de Conciertos del Ferial dentro de la programación de verano del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, a través de una producción en la que suman sus últimas tres coreografías y con la que hicieron las delicias del público que anoche los vio, admiró y aplaudió.
Los hermanos Vivancos mostraron en Almería su trabajo más personal que reúne lo mejor de ‘7 Hermanos’, ‘Aeternum’ y ‘Nacidos Para Bailar’. Una elaborada estructura escenográfica en un show enérgico y muy personal con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica. ‘Vivancos Live’ une arte y efectos grandilocuentes, un maravilloso espectáculo que deslumbró a los asistentes al Recinto de Conciertos al combinar flamenco, rock y grandes clásicos.
En formatos de cinco, dúos o individualmente, los hermanos fueron deleitando a los asistentes con piezas en las que mostraron un taconeo excepcional en hermosas coreografías (una de sus señas de identidad), una obra con castañuelas sublime o incluso sorprendieron con un acrobático encima de un cajón flamenco. Felices, pues era el cumpleaños de Israel, Los Vivancos, compartieron esa alegría con todo el público almeriense.
Con un escenario desnudo para centrarse en las coreografías y una potente producción en iluminación fueron rememorando aquellas piezas de los tres espectáculos más admiradas y en las que se refleja su calidad técnica y la perfecta conjunción que ha sorprendido y enganchado en todo el mundo.
Catalogados por el The New Yorker Magazine como la “Agrupación Flamenca con más Proyección Internacional de la Actualidad”, Los Vivancos han actuado ya cerca de 900 veces en 200 ciudades, 37 países y ante más de 1.800.000 espectadores. En Almería hace cinco años estrenaron nuevo espectáculo y anoche regresaron para demostrar que siguen con la misma calidad y espectacularidad que acostumbran, concluyendo, en los bises, con una coreografía rematada con chasquidos de fuego en el taconeo final. Bravo.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas