Miscelánea

La marca andaluza que revoluciona la cosmética con su concepto adaptativo

Jueves 26 de agosto de 2021


La compañía andaluza Lesielle, creada por Rubén Rubiales y Alberto Portillo, un joven equipo de emprendedores de Jerez (Cádiz), acaba de lanzar un dispositivo que revolucionará el sector cosmético.

El desarrollo del producto denominado “Lesielle” utiliza conceptos de cosmética adaptativa, un sistema que aplica los principios de la dermatología funcional a la cosmética. Concretamente, permitirá crear tu propio tratamiento facial en solo unos segundos mediante la combinación de bases y activos diferentes para cada dosis.

Lesielle, tratamiento para el cuidado facial


[publicidad:866]

La industria cosmética ofrece distintos tipos de cremas faciales para hidratar la piel. Las opciones van desde cremas hidratantes elaborados con extractos naturales hasta cremas fabricados con compuestos sintéticos que imitan los efectos de las vitaminas y minerales.

Lo cierto es que las necesidades de cada piel varían y es importante adquirir un producto que cubra tus requerimientos personales. Por ello, el novedoso dispositivo Lesielle permite que los usuarios adapten la formulación de sus cremas hidratantes, tomando como referencia el tipo de piel.

Rubén Rubiales, CEO de Lesielle y farmacéutico explicó cómo surgió esta revolucionaria idea. Dijo que los productos que encontraba en el mercado “nunca tenían todo lo que buscaba” y siempre faltaba algo. Entonces, tenía que comprar más productos para conseguir un equilibrio. Sin embargo, esta práctica resultaba muy costosa y decidió crear Lesielle.

Hasta hace poco, ningún dispositivo era capaz de adaptar el tratamiento facial de esta manera. Lesielle dispone 26 bases y 16 cápsulas de activos para crear distintas fórmulas adaptadas a lo que realmente necesita tu piel.

Además, tiene un precio muy asequible, ya que cuesta 90 euros y las bases rondan entre los 35 y 40 euros. Otra ventaja es que ofrece un tratamiento personalizado. El usuario tiene control absoluto de la rutina y puede usarlo cuando quiera. También puede compartir el dispositivo con sus familiares y seres queridos.

Para crear su base hidratante, el usuario debe completar un test indicando su tipo de piel (normal, mixta, seca o grasa). También existe una categoría para pieles sensibles. Luego, selecciona los activos según el efecto que desee conseguir: mejorar el tono, cubrir manchas, imperfecciones, efecto antiedad, entre otros.

Una vez creada la combinación de base y activos debe mezclar todos los componentes en el dispositivo, pulsar el botón y en pocos segundos obtendrá la crema que necesita. Si tiene dudas de cómo utilizar el producto, puede contactar con la marca a través de whatsapp o email.

En comparación con la cosmética tradicional, las bases y activos que utilizan tienen menos conservantes y mayor eficacia. Por último, cuentan con packaging reciclable y todo es fabricado en España.

La marca espera expandir su mercado, especialmente en lugares donde las personas invierten grandes cantidades de dinero en cosméticos. Las españolas gastan 286 euros anualmente en cosméticos y en su neceser caben hasta 20 productos. En países como México, las mujeres gastan 6373 pesos cada año en cosméticos y en su neceser caben hasta 21 productos.


Noticias relacionadas