Las Tareas Se Han Realizado A Lo Largo De Todo El Verano E Intensificadas En Los Últimos Días
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado positivamente el plan de trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en los centros de educación infantil y primaria del municipio de cara al comienzo el próximo viernes del curso escolar. Las distintas secciones del Área de Mantenimiento y Servicios Urbanos Municipales han venido realizando a lo largo del verano las tareas designadas a cada una de ellas para que las instalaciones educativas estén a punto para recibir a alumnado y docentes. Unas actuaciones que se están viendo intensificadas en estas últimas fechas con la incorporación del equipo de limpiadoras municipales con el que se ha reforzado el plan de trabajo en cada uno de los nueve centros educativos de infantil y primaria de los que dispone el municipio.
Antonio Bonilla ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este plan de cara a garantizar la máxima higiene y seguridad de la comunidad educativa, “especialmente en unas circunstancias tan especiales como la que estamos soportando”. Además ha destacado el esfuerzo del personal encargado de estas tareas, la mayoría de las cuales se han llevado a cabo a instancia de los propios centros o de sus AMPAs. “En lo que respecta a condiciones de limpieza y desinfección los colegios de Vícar estarán a punto para este viernes y con todas las garantías de seguridad para alumnos, niños, maestros y personal de administración” señala el alcalde vicario
Las actuaciones dieron comienzo a finales de junio, con la incorporación de los centros ala la campaña municipal de Desinfección, Desinsectación y Desratización (D+D+D), para continuar con reparaciones de fontanería, albañilería, electricidad y pintado de las instalaciones, durante julio y agosto. Desde primeros de septiembre se está procediendo a la limpieza de aulas, despachos y aseos por parte el equipo de limpiadoras, mediante el uso de productos desinfectantes. Unas labores incrementadas en las de zonas aseos y en aquellas otras en las que pueda haber un mayor contacto personal, como pomos, tiradores, pasamanos, barandillas, interruptores, teléfonos, equipos informáticos, grifos, etc.
Todo ello para que los cerca de 3.000 niños y niñas que este año acudan a los centros de educación infantil y primaria, se puedan incorporar con todas las garantías a las aulas, a partir del próximo viernes.