Jueves 30 de septiembre de 2021
El delegado territorial visita varios hoteles de Mojácar y Vera que se han beneficiado de las líneas de subvenciones de esta Consejería
El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha destacado hoy la importancia de la digitalización y modernización de la industria turística para “fortalecer aún más los atractivos de la marca Almería, y atraer así nuevos visitantes, un objetivo en el que venimos trabajando desde la Consejería que lidera Juan Marín a través de la convocatoria de diferentes ayudas o subvenciones que vienen a reforzar y diversificar la oferta del destino, blindando su competitividad, accesibilidad y sostenibilidad”.
Así lo ha asegurado García Egea durante unas visitas realizadas a establecimientos hoteleros de la provincia, que han recibido distintas subvenciones para mejorar sus instalaciones y ofrecer un servicio de calidad y adaptado a los nuevos tiempos, especialmente con los retos de la digitalización que ha puesto de manifiesto la pandemia. “Desde la Consejería de Turismo apoyamos a los empresarios del sector con diferentes herramientas y medios, para juntos y de manera coordinada poder relanzar la actividad turística, entendiendo además que los negocios de alojamientos suponen además la palanca para tirar del resto”, ha señalado el titular provincial de Turismo.
En este sentido, el responsable territorial ha visitado los apartamentos Marina Rey, en Mojácar, para ver el estado de las actuaciones realizadas con los 40.000 euros recibidos dentro de la línea de ayudas de destinos maduros que buscan favorecer la economía digital de las empresas turísticas. El proyecto ha permitido la implantación de una plataforma web avanzada, de comercialización y central de compras, así como la adquisición de sofware y hardware de gestión integral, y la creación de contenido digital con imágenes y vídeos promocionales.
De igual manera, el máximo responsable de Turismo en la provincia ha visitado el Advise Hotels Reina, en Vera Playa, donde se ha completado la modernización de las habitaciones gracias a una ayuda Pymetic de más de 21.000 euros. La actuación ha permitido que se dote de mobiliario urbano una de las alas del complejo hotelero, así como la instalación de equipamientos, como mamparas, espejos, sillas, conexiones con centralita, así como una instalación eléctrica, con cajas fuertes y otros accesorios.
“Todas estas medidas van a redundar en incrementar su calidad, actualizando los servicios que ofrecen a sus clientes gracias a la gestión tecnológica del establecimiento que, a pesar de los años en funcionamiento, se mantiene en la primera línea del turismo. Nuestra apuesta por este sector estratégico para nuestra economía y empleo es firme y se deja ver en estas ayudas con las que queremos apoyar de nuevo a la industria turística que tan castigada por la crisis”, ha subrayado el delegado.
Por último, García Egea también ha visitado los hoteles Costasol, que ha recibido una ayuda de 20.000 euros dentro de las líneas de subvenciones que tiene esta Consejería, así como el establecimiento Hotel Valle del Este, de nuevo en Vera, que se ha beneficiado de las partidas extraordinarias prevista para el sector debido al COVID.
“El turismo es una industria fundamental para la economía y el empleo de nuestra comunidad, un segmento que facilita la fijación de la población al territorio, por ello, desde la Consejería de Turismo tenemos distintas líneas de subvenciones dirigidas a las localidades para que puedan llevar a cabo nuevos proyectos que contribuyan a fortalecer sus atractivos”, ha concluido el delegado.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas