Durante Ocho Semanas Promocionará La Rica Y Variada Gastronomía Que Ofrecen Los Hosteleros Locales Y Premiará A Los Visitantes Con Viajes Por Europa
La Ruta de la Tapa de Vícar ya tiene fechas, se celebrará del 12 de octubre al 6 de diciembre, ambos inclusive, y en esta su primera edición no tendrá carácter competitivo para los establecimientos hosteleros participantes. Eso si, llas personas que los visiten para degustar las tapas que se ofrezcan podrán optar a los premios establecidos, consistentes en viajes para dos personas por Europa.
Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “se trata de una iniciativa que busca promocionar el sector hostelero local, dando a conocer su rica y variada oferta gastronómica a través de uno de sus principales referentes como es la tapa, tan arraigada en nuestra sociedad”. Una iniciativa cuya celebración se ha visto pospuesta por la pandemia, pues antes de la irrupción de esta ya se había anunciado la apuesta del Ayuntamiento por su instauración en el calendario de actividades del municipio. “La situación generada por el COVID-19 que tanto ha perjudicado al sector hostelero dejó en stand by el proyecto y ahora que las condiciones han mejorado sustancialmente hemos creído oportuno retomarla y que mejor época para hacerlo que este tiempo que va desde la celebración de la Hispanidad a la del aniversario de nuestra Carta Magna”, señala Antonio Bonilla.
Desde el Área de Cultura y Participación se ha abierto el plazo para que todos aquellos establecimientos del sector hostelero que deseen participar en esta primera edición de la Ruta de la Tapa de Vícar, puedan adherirse a la misma y presentar sus propuestas gastronómicas, con el único requisito de que deben estar elaboradas con productos provinciales y nacionales. Para ello deben formalizar su participación vía telefónica, llamando al 635077348 donde recibirán toda la información referente al evento.
La Ruta de la Tapa de Vícar nace con el objetivo de convertirse en uno de los mayores atractivos del municipio a nivel turístico. Un itinerario culinario en el que vecinos y foráneos peregrinarán durante estas ocho semanas de bar en bar para degustar las deliciosas miniaturas gastronómicas que salen de las cocinas vicarias. Además para todos aquellos que consigan acreditar su visita a todos los establecimientos participantes, se presenta la opción de viajar por Europa, como premio a su fidelidad a la Ruta de la tapa.