Capital

El PSOE pide que las bibliotecas municipales tengan una gestión pública

Viernes 22 de octubre de 2021
El Grupo Socialista rechaza que desde el equipo de Gobierno se intente hacer negocio con la educación y la cultura




El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha solicitado al alcalde que la red de bibliotecas municipales tenga una gestión municipal pública “aprovechando el momento en que estamos, que ha quedado desierta la licitación del contrato para gestionar las bibliotecas”.

Antonio Ruano ha destacado que con el concurso desierto “nos encontramos en la posición idónea para abordar con valentía la gestión de las bibliotecas públicas municipales” y ha pedido al alcalde “que se gestionen desde el Ayuntamiento, dotando de medios humanos y materiales suficientes a estos espacios para que los almerienses tengamos unas instalaciones de calidad para el estudio, la lectura, la investigación o el ocio cultural”.

El concejal socialista, en esta línea, ha propuesto que el dinero que iba a destinar a esa licitación “lo emplee en contratar a personal municipal para preservar la calidad de los empleos en unos servicios tan sensibles como las bibliotecas municipales”. Para Antonio Ruano, “el ayuntamiento no puede hacer negocio con la educación o la cultura”.

Antonio Ruano ha recordado que la licitación para la adjudicación del contrato mixto de servicios y suministros para la gestión de la red pública municipal de bibliotecas en Almería, entre la que se encuentra la Biblioteca Central José María Artero, fue sacada a concurso por el alcalde de Almería en 2019. Según ha rememorado, “entonces el PP ya puso en manos de una empresa privada esta gestión que tuvo que anular porque así lo dictaminó el Tribunal administrativo de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, ha añadido que “ahora, para nuestro asombro, se queda desierta la segunda licitación por insuficiencia económica de la empresa que ha concursado y se anuncia una tercera licitación”.

“¿Cuántas licitaciones necesita el alcalde para gestionar esos espacios públicos, cuyas instalaciones han sido pagadas con el dinero de todos los almerienses?”, se ha preguntado el edil socialista, quien ha insistido en que “no se debe dejar en manos privadas la red de bibliotecas de Almería puestas en marcha, por cierto, por un alcalde socialista en El Alquián, Pescadería-La Chanca, Cabo de Gata y Los Ángeles”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas