Los populares de Fondón han vuelto a dar su confianza a Francisco Álvarez para continuar al frente del partido y volver a ganar las próximas elecciones municipales. La Junta Local del PP celebrada en el municipio ha aprobado la nueva ejecutiva y ha expuesto los retos a los que se enfrenta la localidad a medio y corto plazo y las medidas que los populares van a implementar para que Fondón potencie su papel e imagen a nivel provincial y autonómico.
El reelegido presidente de los populares de Fondón ha estado acompañado en la Junta Local por la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa, y la diputada provincial, Matilde Díaz. Ambas han arropado a Álvarez y han elogiado al trabajo que ha desarrollado hasta el momento, así como en su anterior etapa como alcalde en la pasada legislatura, y han coincidido en que es la opción que necesita el municipio para “salir del estancamiento y que vuelva a brillar como antaño”.
Por su parte, Álvarez ha insuflado ilusión y optimismo a su nuevo equipo y ha asegurado que “los populares tenemos que seguir trabajando para recuperar la estela de crecimiento que experimentamos en la anterior legislatura. En estos años de gobierno socialista Fondón ha perdido protagonismo, oportunidades, y está ocupando un plano muy secundario a nivel comarcal. Contamos con el apoyo del partido a nivel provincial y de la contrastada excelencia de la gestión de las instituciones gobernadas por el PP para conseguirlo”.
Asimismo, Álvarez ha afirmado que “el PP ofrece a los fondoneros la mejor opción para consolidar el desarrollo económico, el empleo y la creación de oportunidades y que recuperemos nuestro papel como epicentro cultural y económico de la comarca, un protagonismo que hemos perdido con el gobierno socialista”.
La parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa ha destacado la valía profesional y personal de Álvarez, “un compañero del que nos sentimos orgullosos. Ha hecho un trabajo muy importante como alcalde y ahora desde la oposición. Puso al municipio en lo más alto en la provincia y todos los almerienses empezamos a verlo como una localidad de enorme futuro y proyección. Es la mejor persona para estar al frente de Fondón”.
Por su parte, la diputada provincial, Matilde Díaz, ha puesto como ejemplo de la eficaz gestión del Partido Popular el enorme cambio que supone para los municipios de la comarca, como el caso de Laujar de Andrax, y ha manifestado que “ahora Fondón es un municipio triste, sin actividades y la alegría que había antes. Tenemos que recuperar todo aquello y para ello contamos con el apoyo del presidente del partido y de la Diputación, Javier A. García, y de la Junta de Andalucía”.
Tanto Espinosa como Díaz han enumerado algunas de las principales inversiones realizadas por la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería en los municipios más pequeños como mejoras en carreteras, bajadas de impuestos para fomentar el emprendimiento, el apoyo a los autónomos, la gestión del PFEA o el Plan contra la Exclusión Financiera de Diputación, con la instalación de cajeros automáticos en aquellos pueblos que no tenían, como ejemplo de los logros de la gestión institucional de los populares.
Por último, el presidente de los populares de Fondón recordó a la afiliada fallecida prematuramente Rosa María Amador González con unas palabras de agradecimiento a su legado y expuso que, en todos los actos del partido en el municipio, se le recordará con cariño.
Presidente: Francisco Andrés Álvarez Aguilera
Secretaria: Úrsula Dueñas Fernández
Tesorero: Juan Jesús López Fernández
Vicesecretaría general de Presidencia: Antonio Carvajal Martín
Vicesecretaría general de Participación Ciudadana: Francisco Álamo Fernández
Vicesecretaría general de Organización: Estefanía López Villegas
Vocales:
- Ana María Castillo
- Mª Carmen Villegas Martín
- José Ramón Rubio Martín
- Juan Martín Moya