Jueves 04 de noviembre de 2021
Espera que el relevo en la Dirección de Personal del SAS “acabe con la política de hechos consumados”
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primera fuerza sindical multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha vuelto a movilizarse este jueves en el Materno Infantil, junto a UGT y CCOO, contra la salida de 8.000 profesionales de la sanidad pública, 800 de ellos en la provincia de Almería, a los que no se ha renovado el contrato “a pesar de ser a todas luces necesarios en el sistema sanitario público andaluz”. En esta línea, el sindicato espera que el relevo en la Dirección de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) “pueda servir para acabar con la política de hechos consumados a la que desgraciadamente nos tiene acostumbrados la Administración sanitaria”.
Por otro lado, el responsable del Sector Sanidad de CSIF Almería, Antonio Moreno, ha recordado durante la concentración que la Administración sanitaria no sólo está maltratando a los profesionales que va enviar a la calle y que han sido imprescindibles desde que diera comienzo la pandemia, “tampoco está pagando en su totalidad la cantidad que el SAS nos adeuda en concepto de Complemento de Rendimiento Profesional. Sin olvidar que las nuevas contrataciones están siendo realizadas con las bolsas de 2019 sin actualizar. Al consejero de Salud, Jesús Aguirre, se le está acumulando el trabajo, por eso nos sobran los motivos para movilizarnos y volveremos a salir a la calle el próximo jueves, día 11”, ha remarcado.
En esta línea, el Sector de Sanidad de CSIF ha valorado “muy positivamente” la participación en las concentraciones de todas las provincias andaluzas y ha insistido en que “los trabajadores y trabajadoras que fueron contratados para reforzar la lucha contra el coronavirus siguen siendo indispensables”. Además, ha reiterado “que la Administración abandone el maltrato al que está sometiendo a un sector esencial, en el que hay un déficit acumulado de unos 15.000 profesionales de todas las categorías”
“Los 8.000 profesionales que se han quedado fuera han arriesgado su vida durante los momentos más críticos de la pandemia, se los ha llegado a calificar como héroes y sin embargo la única recompensa que van a recibir muchos de ellos es el despido, en vez de aprovecharlos para paliar el histórico déficit de personal que existe en la sanidad pública andaluza”, ha añadido la central sindical.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas