Lunes 08 de noviembre de 2021
El premio Ponce de León a la “Compañía del Año” es el reconocimiento más destacado de la Cámara, y está destinado a aquellas compañías cuya innovación, pasión y afán por crecer las ha llevado al éxito en Estados Unidos.
Grupo Cosentino, compañía global líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, suma un nuevo reconocimiento a nivel internacional con el premio Ponce de León a la “Compañía del Año” 2020. Esta distinción es concedida por la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida, la mayor Cámara de Comercio bilateral internacional del estado, y punto de unión para empresas entre España, EE.UU. y Latinoamérica.
El premio Ponce de León es el reconocimiento más destacado de la entidad, y está destinado a aquellas compañías cuya innovación, pasión y afán por crecer las ha llevado al éxito en Estados Unidos La Cámara cumplió 40 años en 2020, pero no pudo celebrar su habitual Gala Anual debido a la pandemia. Finalmente, la Gala de Aniversario y el acto de entrega de premios se celebró este pasado viernes 5 de noviembre en el Hotel Biltmore de Coral Gables (Miami), un icono de la arquitectura de aire español de fines de los años 20.
En representación de la multinacional, el encargado de recoger el galardón fue Eduardo Cosentino, CEO de Cosentino Northamerica y VP Global de Ventas del Grupo. Junto a numerosas personalidades de la importante comunidad española en el sur de Florida, al evento también asistieron el Embajador de España en EE.UU., Santiago Cabanas; el Cónsul General de España en Miami, Jaime Lacadena; el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Miami, Francisco Garzón; así como el Presidente de la Cámara, Javier Estades, Presidente de Tabacalera USA. Por su parte, José Moro, Presidente de Bodegas Moro, fue reconocido también durante la Gala con el premio al Ejecutivo del Año.
“Para todo el grupo, y en especial para el equipo de Cosentino en América, es un gran orgullo recibir este reconocimiento. Como empresa española que lleva presente en Estados Unidos durante los últimos 25 años, este premio supone un reconocimiento a la aportación de los valores de esfuerzo, emprendimiento y superación que representamos como herencia de nuestro país de origen. Pero al mismo tiempo simboliza el agradecimiento de un país que nos ha acogido con los brazos abiertos desde el principio, que sentimos también como nuestro hogar, y que nos ha permitido crecer continuamente y liderar nuestro sector. Estoy convencido que esta distinción nos ayudará a seguir esforzándonos y desarrollando el modelo de negocio de Cosentino”, declaró Eduardo Cosentino.
Tras implantarse en 1997, la apuesta de Cosentino por EE.UU. y Norteamérica fue muy decidida desde el comienzo, hasta convertirse actualmente en el principal mercado para la multinacional con cerca del 55% de las ventas totales del Grupo. Asimismo, gracias a su apuesta inversora, Cosentino ha triplicado el número de sus Centers o almacenes integrales, de 17 a finales de 2011 a casi 50 en 2021. Esta evolución en términos de capilaridad logística y excelencia de servicio, hace que la compañía cuente actualmente con la red comercial más amplia alcanzada por una empresa española del sector industrial en Norteamérica.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas