Tendrá Lugar El Próximo Miércoles Con Un Recorrido Por Beires, Almócita Y Padules
Después del bien inicio de la decimoquinta edición. La Olimpiada de Mayores de Vícar, afronta el próximo miércoles, día 10, su segunda salida, contando para ello con una participación cerca al centenar de participantes. En esta ocasión el destino elegido para la actividad ha sido La Alpujarra Almeriense, dentro del objetivo de dar a conocer a los pensionistas y jubilados vicarios las distintas zonas de la geografía provincial. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir , una vez más, en la importancia de este programa “toda una oportunidad para el encuentro de nuestras mayores y que además les ofrece la posibilidad de alcanzar unos niveles de vida mucho más saludables, junto con el fomento de las relaciones entre ellos”.
Beires, Almócita y Padules son las localidades alpujarreñas que se visitarán en esta nueva salida, que contempla un recorrido a pie por parte del sendero de las fuentes y canales de Padules, de unos cinco kilómetros, así como un recorrido urbano por Almócita, para visitar algunos de sus lugares más emblemáticos, como el Pilar de los Tres Caños, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Misericordia, la Plaza de la Libertad o el Barrio de la Judería, entre otros.
Esta será la penúltima de las salidas que este año realicen los participantes en esta edición de la Olimpiada de Mayores, siendo la siguiente el 1 de diciembre a Balerma. Una ruta costera que se completará con el encuentro navideño, en el Pabellón de los Deportes de Vícar, con el que tradico9nalmente se cierra la primera parte del programa, que se reanudará en enero, con nuevas salidas fuera del municipio.