El espectáculo para celebrar la patrona de la música está dirigido por José Mateo y cuenta con las voces de Felipe Garpe y Mariam Escrich
El Centro de Artes Escénicas de Níjar vuelve a abrir sus puertas tras meses de inactividad por las restricciones sanitarias derivadas de la Covid-19 y lo hace a lo grande con un espectáculo que no dejará a nadie indiferente “Corazón Ranchero”, evento organizado por el Ayuntamiento de Níjar.
La Banda Sinfónica de la Asociación Cultural Níjar vuelve a subir a las tablas del Centro de Artes Escénicas y a encontrarse con su público en este espacio referencia de la cultura nijareña después de que la Covid-19 interrumpiera las actuaciones en directo en interiores. Así, la Banda vuelve con un espectáculo de altura para celebrar la patrona de la música, Santa Cecilia.
El próximo sábado 20 de noviembre la Banda Sinfónica bajo la batuta de José Mateo y con las actuaciones de los cantantes Felipe Garpe y Mariam Escrich traen “Corazón Ranchero” un concierto de música mejicana. Se realizarán dos sesiones una a las seis de la tarde y otra a las ocho y media con entrada libre hasta completar aforo y en todo momento se contemplarán las recomendaciones impuestas por las autoridades sanitarias.
La concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano, ha querido invitar a asistir a este concierto y ha explicado que “uno de los Pueblos más Bonitos de España, indudablemente está ligado a la música y a la Banda que está presente en la mayoría de las celebraciones. Es la música una de las señas de identidad de nuestra tierra y ahora que se celebra su patrona el Ayuntamiento debe de estar ahí colaborando con esta Asociación en la que se trabaja por llevar al público espectáculos cada vez más novedosos y tengo que decir que siempre nos sorprenden por su buen hacer y talento, basta para ello recordar algunos como el reciente homenaje al Pop del pasado verano”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Níjar, Rafael García, ha destacado que “tengo que agradecer a todos y cada uno de los músicos, a su director, José Mateo, y a los cantantes que nos acompañarán su trabajo para llevar al escenario una novedosa actuación en la que interpretarán canciones mejicanas que muchos conocemos o que descubriremos. Cada vez que preparamos un evento de este tipo tengo que decir que hay mucha labor detrás y nuestros músicos no han parado ni un momento, ni siquiera cuando la pandemia obligaba a estar en casa, ya que ellos siguieron por medios telemáticos con sus ensayos, lo que demuestra que funcionan como un todo y eso se palpa en cada obra”.
La Banda Sinfónica nijareña ya es veterano en afrontar nuevos retos si ahora se atreve con este “Corazón Ranchero” ya antes ha rendido tributo al festival de Eurovisión, la Zarzuela, Nino Bravo y grandes musicales como Jesucristo Superstar o el Fantasma de la Ópera.