Regularizar la situación legal para un ciudadano extranjero en España no es tarea fácil, como tampoco lo es en la inmensa mayoría de países, porque en ocasiones hay un problema con el idioma, pero eso, que puede ser circunstancial, es solo el principio de una traba mayor, que es el lógico desconocimiento del entramado burocrático y la legislación.
Es por esa razón que lo aconsejable es echar un vistazo en gestoríadeextranjeria.es a las mejores gestorías de inmigración en España, y así acceder a toda la información disponible e iniciar los trámites con total garantía, porque no olvidemos que son muchos los fraudes que cometen falsos asesores, y que una vez cogido el dinero, desaparecen. Pero hay algo peor, y es que la mala gestión de estos “facilitadores” del procedimiento acaba provocando en algunos casos que el propio extranjeros se meta en problemas y sus solicitud acabe bloqueada… o algo peor.
Por eso es fundamental atender a cuestiones clave, como por ejemplo, que la consulta de inicial sea gratuita. En ella, el inmigrante expone su situación abiertamente, y cuál su objetivo –un permiso de trabajo, la nacionalidad, el acogimiento familiar…- y un grupo de 45 abogados, 30 gestores administrativos y 13 técnicos, analizan las posibilidades que tiene, y a partir de ahí, si es viable, si se cumplen los requisitos mínimos, entonces sí, comienza el proceso.
Basta con llamar por teléfono o enviar un WhatsApp con los datos necesarios para que quien atiende la llamada los pase al equipo, y desde ahí asignen al interesado un gestor o un abogado experto en extranjería, para profundizar en los detalles. Y todo esto es gratis.
Cuando ya se ha concretado que la persona interesada tiene las condiciones para lograr su objetivo, se le envía una factura proforma con el detalle de cuanto le va a costar, pero también con los datos profesionales de quien le ha sido asignado para llevar su caso, para que sepa exactamente quién es su asesor, incluido su nombre, DNI y número de colegiado.
Una vez abonada la factura, los gestores comienza la tramitación burocrática que, lo normal es que acabe satisfactoriamente porque para eso se ha realizado el estudio previo, pero también puede ocurrir que la petición sea rechazada por la administración competente. Entonces, y sin pagar ni un céntimo más, ellos se encargarán de presentar los recursos necesarios para que sea revisada la petición. Insistimos: estos recursos son gratuitos para el extranjero.
Los motivos por los que acudir a estos servicios pueden ser variados, y aunque ya hemos mencionado a grandes rasgos algunos, como la obtención de la nacionalidad española, que se puede lograr por residencia, matrimonio, nacimiento o por opción, también se facilita la consecución de certificados variados, como el de nacimiento, fallecimiento, matrimonio, estado civil o de antecedentes penales, y de la misma manera, se gestiona la renovación del número NIE, o del carnet de conducir, o la cancelación de antecedentes penales.