El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste a la actividad preparada por los alumnos de los ciclos formativos del centro, con la colaboración de Asalsido y URA Clan
El instituto Sol de Portocarrero ha organizado esta mañana las I Jornadas de Actividad Física Inclusiva ‘Imparables’, a la que ha acudido el concejal de Deportes, Juanjo Segura. La iniciativa ha sido preparada por los alumnos de los ciclos formativos de Acondicionamiento Físico, y de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, y han participado los compañeros del aula de Educación Especial, Asalsido y URA Clan. Juegos, actividades y un coloquio para concienciar sobre inclusión. También han estado presentes el director del IES Portocarrero, Pedro Aznar, a su vicedirectora, Paqui Nofuentes.
Juanjo Segura ha afirmado a los estudiantes que “el objetivo del Patronato Municipal de Deportes es fomentar la práctica deportiva de todos los almerienses, y, dentro de las diferentes actividades, contamos con programas centrados en el deporte inclusivo y el deporte adaptado. Porque practicar deporte es un derecho universal de todas las personas”.
El programa comenzó con una serie de actividades de animación preparadas por los alumnos de los ciclos formativos para los compañeros de Educación Especial. Luego se ha celebrado un coloquio con tres deportivas que llevan la superación como bandera: José Abril Cid, medalla de oro en mundial de Paratriatlón-Cross, el nadador Carlos Tejada, que acumula más de 300 medallas a lo largo de su trayectoria, y José Antonio López Salvador, un montañero, que con sus muletas ha subido hasta el KIllimanjaro.
El concejal de Deportes reflexiona que “para mí, en las dos actividades el principal mensaje con el que debéis quedaros es que en el deporte, como en la vida, lo importante es superarse a ti mismo y superar tu marca con trabajo, ilusión y creyendo en lo que se hace. Da igual tu situación, lo importante es mirar la vida con optimismo, y en este camino, el deporte siempre será un aliado”.