Almería

A Noemí Cruz se le vuelven en contra sus críticas al presupuesto para “alumnado con necesidades especiales”

Jueves 02 de diciembre de 2021

La parlamentaria critica que el Gobierno andaluz “desanda el camino” y el consejero Imbroda le responde con datos



[publicidad:866]

A Noemí Cruz, parlamentaria socialista por Almería, le volvió a salir mal su cuestionamiento de la gestión de la Consejería de Educación y Deporte a cuyo frente está Javier Imbroda (Ciudadanos), en esta ocasión al hablar de los recursos que pone el Gobierno andaluz en los presupuestos para el alumnado con necesidades especiales.

[publicidad:866]

Cruz, en el transcurso de una comisión parlamentaria, aprovechó que el consejero reconoció que había “camino por recorrer” para afearle que “en demasiadas ocasiones” el Gobierno lo está haciendo “a la inversa”, y subrayó que “estamos desandando el camino”.

La parlamentaria afirmó que la educación inclusiva “son recursos” y criticó la “falta de sensibilidad” del actual Gobierno en este tema.

[publicidad:866]

El consejero comenzó dejando claro que la “sensibilidad” no es patrimonio de nadie en exclusiva, y acto seguido argumentó con datos.

En primer lugar recordó que, si “tanta sensibilidad” tiene el PSOE y tan “urgente” le parece, podría haber aprobado los Presupuestos de la Junta de Andalucía, que en esta materia se incrementaban un 4% respecto al curso anterior.

[publicidad:866]

Después ironizó sobre la afirmación de Cruz en el sentido de que se está “desandando el camino”, y le anotó que respecto a 2018, último año de Gobierno socialista, el presupuesto en esta materia ha crecido 33%, y que en los presupuestos de 2022 lo haría hasta el 37,6%, y añadió “dígame qué camino estamos desandando”.

Esa subida presupuestaria se refleja, señaló Imbroda, en que el personal docente es ahora un 12% mayor, el no docente ha crecido un 23%, y hay un 6% más de orientadores, a lo que hay que sumar que por primera vez se han destinado 14 millones de euros a que los centros escolares cuenten con aulas específicas para estos escolares.

[publicidad:866]

“Cuando dijeron ‘no’ al presupuesto ¿dónde estaba la sensibilidad?” preguntó Imbroda, al tiempo que afirmó que la “sensibilidad hay que manifestarla con hechos y con datos”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas