Provincia

Vícar Reconoce A Quienes Contribuyen A La “Nueva Normalidad” en el Día De La Constitución

Sábado 04 de diciembre de 2021

Antonio Bonilla Resalta Durante El Acto Institucional El Encomiable Trabajo De Los Distintos Colectivos Y Particulares Para Hacer Posible El Tránsito A La Vida Cotidiana





El reconocimiento a personas y colectivos por su labor y contribución a la construcción de la “Nueva Normalidad” durante la pandemia mundial provocada por la Covid-19, ha centrado los actos institucionales del Ayuntamiento de Vícar, con motivo del Día de la Constitución. Un acto al aire libre, en el Parque de Andalucía, de Puebla de Vícar, frente a las dependencias municipales, ha reunido a concejales, representantes de asociaciones, comunidad escolar, protección civil, cuerpos y fuerzas de seguridad, clubes y entidades culturales y personal municipal en torno a la enseña nacional, izada a la terminación del acto.

[publicidad:866]

En su inicio, el alcalde vicario, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de la conmemoración de la Carta Magna española, “de la que se desprende todo lo que es un país y los valores supremos en los que creemos y que es algo fundamental”. Tras recordar la dura crisis sanitaria, “un drama colectivo a nivel mundial”, el alcalde ha querido destacar que ahora que se empieza a atisbar alguna tolerancia a la pandemia, es importante reconocer el buen hacer de quienes participan en el tránsito a la vida cotidiana. “Colectivos y asociaciones que han hecho posible que ahora veamos con cierta normalidad el hecho confidencial del desarrollo de día a día de la vida de nuestro pueblo, y a los que debemos poner cara para no quedarnos en lo metafísico”.

Desde la comunidad escolar, que representa el 80% de la sociedad vicaria, al personal municipal, pasando por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, asociaciones culturales y deportivas, bomberos, sanitarios y medios de comunicación, han sido homenajeados mediante la entrega de diplomas de reconocimiento, durante el acto, amenizado por la violinista Nadia Rudenko y que junto a su hija Natalia María, de apenas diez años, ha interpretado el himno nacional, mientras se izaba la bandera. Con ello se daba por concluido una semana de homenaje a la Constitución Española de 1978, con diversas actividades en los centros educativos, y en la que el propio Antonio Bonilla ha hecho entrega de ejemplares de la Norma Suprema a los jóvenes vicarios que este año han alcanzado la mayoría de edad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas