Para garantizarse el anonimato, uno de los detenidos sustrajo un DNI y se hizo pasar por su legítimo propietario
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos hombres, quienes habrían ofrecido en alquiler falsas viviendas, y de este modo conseguir estafar a al menos cinco personas.
El primer hecho conocido por la Policía Nacional en Almería ocurrió el pasado día 29 de junio. Allí, una mujer denunciaba haber sido víctima de una estafa, al haber hecho una transferencia de dinero a través de Bizum, como pago por el alquiler de una vivienda de la cuál jamás pudo hacer uso.
A esos primeros 200 euros le siguieron 300, 250, 175, y 70 euros, procedentes de otras tantas personas estafadas con el mismo modus operandi.
Primeramente, uno de los detenidos logró arrebatar a su legítimo propietario el Documento Nacional de Identidad durante el transcurso de una fiesta en Mojácar-Almería-. Con éste, los estafadores abrieron una cuenta bancaria y adquirieron dos líneas telefónicas para derivar los ingresos de los delitos.
Tras publicitar a través de internet varios anuncios ficticios de alquileres vacacionales en localidades como Almería, Valencia, Getafe, Zaragoza o Sevilla, los arrestados lograron engañar a al menos cinco personas, haciéndoles creer que realmente disponían de inmuebles para el alquiler.
Finalmente, la Policía Nacional en Almería dio con el paradero de los dos responsables en Huércal de Almería, procediendo a su arresto el pasado día 9 de diciembre, y su puesta a disposición judicial acusados de cinco delitos de estafa y un delito de usurpación de estado civil.
Además de esta detención, los dos hombres de 22 y 20 años de edad, han sido detenidos ya con anterioridad por las Fuerzas de Seguridad en tres ocasiones cada uno de ellos, por delitos contra el patrimonio y usurpación.