El combinado almeriense se hace con el liderato a través de la etapa más rápida con 96,5 km y más de 1.500 metros de desnivel positivo
Avanza la primera edición de la ŠKODA Titan Series Almería, que ha vivido hoy su tercera etapa con un recorrido en bucle Tabernas - Tabernas.
96,5 kilómetros y 1.526 metros de desnivel positivo en una jornada que ha consolidado el liderato de Óscar Pujol y Naima Madlen como líderes de esta gran aventura Titan. El equipo almeriense que patrocina la Diputación está liderando la competición.
Los ciclistas han amanecido en el Campamento Titan del Oasis MiniHollywood antes de la salida del sol, para estar preparados de cara a afrontar la tercera y penúltima etapa de la ŠKODA Titan Series Almería. El diputado de Deportes, José Antonio García, ha acompañado a los titanes durante toda la emocionante etapa y ha felicitado al combinado almeriense al tiempo que ha agradecido su inmensa labor a los efectivos de Protección Civil de la Institución Provincial.
A las 08:30 h. tomaban la salida para afrontar un circuito en bucle a través de pistas, ramblas y senderos cruzando campos de olivos hasta alcanzar un punto intermedio en la localidad almeriense de Sorbas.
Desde allí, y después de pedalear unos kilómetros sobre el asfalto, los ciclistas han superado un ascenso que ha sido, sin duda, el mayor obstáculo de la jornada. Tras la pronunciada subida, un largo descenso ha llevado a los Titanes a la vía verde de Lucainena, punto de inflexión para emprender el regreso.
La meta esperaba en el Campamento Titan, emplazamiento en el que, durante toda la jornada, se han celebrado todo tipo de actividades y donde se han vivido momentos más que emotivos.
Vibrante y rapidísima, la penúltima jornada de la ŠKODA Titan Series Almería. Por fin amainó el viento y los ciclistas pudieron disfrutar de una soleada mañana con un recorrido donde los favoritos se han mantenido agrupados en cabeza de carrera.
"El objetivo de hoy era mantener controlado al grupo, sobre todo a David Arroyo", comentaba un Óscar Pujol que quería luchar por la victoria en la etapa. Pero no ha sido así. Pese a lograr escaparse en un repecho ya en la recta final y encontrarse con las fuerzas necesarias para lograrlo, a falta de 2,5 kilómetros ha roto la cadena.
Este contratiempo ha permitido a David Arroyo y a Patxi Cía superar al vallisoletano y protagonizar una llegada al sprint en la que se ha impuesto el navarro con un tiempo de 3:36:55. "Óscar ha roto la cadena, si no, sé qué él iba a ganar la etapa", decía un Patxi pletórico que ha ido de menos a más y que mañana tratará de repetir el triunfo: "Cada vez que me pongo un dorsal salgo a competir y a dar el máximo". Segunda posición para Arroyo, con el mismo tiempo en meta, y tercero Gabriel Sánchez en 3:37:05.
Óscar Pujol llegó en quinta posición al Campamento Titan, corriendo junto a su bicicleta y perdiendo 1 minuto 9 segundos respecto al ganador. Su esfuerzo por alcanzar la meta le permite mantener el maillot y consolidar su liderato en esta prueba de MTB por etapas que afrontará mañana su última jornada. "He conseguido mantener el liderazgo, pero la victoria se me ha escapado. Voy a intentar defenderlo con uñas y dientes".