Los concejales del PP piden al alcalde de la entidad local que no se apropie de las ideas que se iniciaron en legislaturas anteriores
Los vecinos de la entidad local de Fuente Victoria andan estos días “revolucionados” con el inicio de las obras de la segunda fase de rehabilitación del antiguo Pósito de Don Juan, una acción muy demandada por todos que se ejecutará gracias al Plan de Empleo Estable y que consistirá en acondicionar la planta superior del inmueble para convertirlo en un alojamiento rural.
Desde el Partido Popular celebran que por fin se lleve a cabo esta rehabilitación porque va a suponer un impulso para Fuente Victoria, pero lamentan que el alcalde de la entidad local, José Manuel Montero, intente apropiarse de ideas que no son suyas y que ya se pusieron sobre la mesa cuando gobernaba el Partido Popular en legislaturas pasadas.
Concretamente los populares recuerdan que fue en 2018, siendo alcalde de Fuente Victoria, José Ramón Rubio, cuando se iniciaron las obras de acondicionamiento del antiguo Pósito gracias a una subvención del Plan de Empleo Estable concedida a la entidad por valor de 52.000 euros. Es por tanto inconcebible que el actual regidor se autoproclame como el “salvador” del Pósito cuando las primeras actuaciones las iniciaron otros equipos de gobierno y no el suyo.
“Una vez más el alcalde de Fuente Victoria demuestra su soberbia al intentar apropiarse de ideas que otros pusimos en marcha. Desde el PP le pedimos que reconozca el gran esfuerzo que el Partido Popular hizo por poner en valor este lugar tan característico de nuestro pueblo y abandone el ego personal que le mueve únicamente con el fin de darse a conocer y conseguir un cargo en Almería”, manifiestan.
Por otra parte, los concejales populares señalan que la recuperación del casco antiguo que también intenta atribuirse este señor se inició hace 10 años con un gobierno del Partido Popular.
“José Manuel Montero tiene muy poca memoria y ya ha olvidado que fue el Partido Popular de Fuente Victoria el que rehabilito la Plaza Baja, adecentó gran parte de la calle de la Iglesia y el Parque Padre Menas y recuperó el Palacio del Rey Chico. Fueron muchas las actuaciones que hicimos pensando siempre en lo mejor para nuestro pueblo y lo volveríamos a hacer. Aunque el alcalde intente confundir a los vecinos ellos saben perfectamente lo que se hizo durante los gobiernos del Partido Popular”, explican.
Los populares de Fuente Victoria recuerdan por último como con mucho trabajo y esfuerzo, y tras numerosas reuniones con los propietarios, en las que también colaboró el Ayuntamiento de Fondón, lograron recuperar para el municipio el Palacio del Rey Chico, un emblema no solo local sino también provincial, y lamentan que ahora que gobierna el Partido Socialista desde el equipo de gobierno se dediquen únicamente a culpar a otras administraciones de que no lo rehabilitan en lugar de coger las riendas e intentar de todas las formas posibles poner en valor este palacio.