El nuevo Skatepark de El Ejido ya ha abierto ‘sus puertas’ de manera oficial hoy para los aficionados a esta práctica deportiva y vecinos en general con la inauguración que se ha llevado a cabo en estas instalaciones con exhibiciones, baile urbano y música a cargo de un Dj.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento, Alberto González, y la edil de Deportes, María José Martín, no ha querido perderse esta cita donde ha destacado que “este proyecto pone de relieve que para este equipo de gobierno es fundamental invertir en áreas lúdicas y de ocio para todos los ciudadanos”. “De ahí que, a esta actuación se sumarán otras como un gran parque de las familias de siete hectáreas, la adecuación del Recinto Ferial con plataformas para ubicar nuevas casetas y pistas deportivas, una plazoleta central pavimentada para celebración de eventos, un aparcamiento para 400 plazas y la adecuación de la caseta municipal”.
El nuevo Skatepark de El Ejido se erige como un lugar urbano, moderno deportivo y juvenil de referencia de 1.700 metros cuadrados. El Consistorio ejidense ha invertido 150.040 euros para su ampliación, en 600 metros cuadrados más, y ha llevado a cabo su reforma integral. Con ello, “ofrecemos a los jóvenes una infraestructura idónea para la práctica de las diversas modalidades de este deporte, con un nuevo trazado que ha contemplado la incorporación de nuevos elementos y la renovación de los materiales existentes para incrementar su uso y funcionalidad”.
Góngora ha subrayado que “con esta actuación seguimos dinamizando unas instalaciones que están dirigidas al uso y disfrute al aire libre, fomentando así los hábitos de vida saludables y la práctica de ejercicio en el municipio ya que entendemos que es fundamental invertir en espacios lúdicos y de ocio gratuitos para los ciudadanos de todas las edades”. Es por ello que ha animado “a todos a disfrutar de esta pista”.
El acto de inauguración, organizado por el IMD y el área de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, ha contado con dos rondas de exhibiciones en las que las acrobacias, saltos y equilibrios en patines, monopatines, bicicletas y scooters han sido los grandes protagonistas, junto a la nueva pista. El evento, además, ha estado amenizado con la música del conocido DJ ‘Fixi’ y también se ha llevado a cabo una actuación de baile urbano a cargo del grupo de Rocío Arambi.
El alcalde, junto a los concejales, ha hecho entrega de una placa de agradecimiento a todos los participantes de esta inauguración y les ha felicitado por sus exhibiciones. Además, ha animado “a todos a disfrutar de este espacio”.
Cabe recordar que, a modo de decoración, la pista principal luce un vanguardista, llamativo y original diseño realizado por el escritor de graffiti ejidense, Nauni. La decoración de Street Art está basada en la acción del cómic y con estética de graffiti que incluye dos anamorfosis en el bowl y, referencia al motor principal de la economía del municipio, la agricultura.
En cuanto al modelo del nuevo Skatepark, en el terreno ya existente, se han construido módulos de hormigón armado, mientras que la zona nueva se ha adaptado para albergar un área de bowl, dispone de distintos niveles y habilidades. Además, ha incluido los siguientes juegos modulares: una zona de quarters, obstáculo ubicado en la franja oeste a modo de recepción de los hubbas, rails y pirámide, se trata de un conjunto de plataformas con distintas alturas de 60, 90, 1.20 y 1.50 metros; rampas, obstáculo ubicado en el área norte, se trata de una plataforma de 70 y 90 centímetros y un elemento toblerone; duna, elemento intermedio de conexión entre el bowl y la zona de quarters; pirámide y Spine, conjunto delimitado por hubba; rampa con Hubbas y rails; bordillos, rails y box; y, por último, zona de Bowls, elevada sobre la superficie con diferentes alturas y secciones, y un quarter de acceso.
Para concluir, el primer edil ejidense ha subrayado que “con este espacio fomentamos este deporte en sus diferentes modalidades, así como hemos respondido a las necesidades de sus aficionados en el municipio, a quienes siempre hemos tenido en cuenta a la hora de confeccionar el diseño de esta pista que no me cabe duda se va a convertir en punto de encuentro”, ya que se ubica en un enclave idóneo, entre las calles Arquitecto José Miguel Pérez de Arenaza y la Cepa, muy cerca del Pabellón de Deportes de El Ejido y de Nexa Fit.