Es la renta que mantiene con el Tenerife, tercer clasificado; el Eibar, segundo, se encuentra a seis puntos
El Almería no juega la última jornada de la primera vuelta del campeonato, última también de 2021, por el aplazamiento del partido que debería disputar este lunes, 20 de diciembre, en Lugo debido al brote de covid en el club lucense. En cualquier caso los rojiblancos, que se proclaman campeones de invierno, son líderes con siete puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, que ahora es el Tenerife, y principal referencia puesto que los dos primeros suben directamente a Primera División… siete puntos y un encuentro menos, claro.
Los tinerfeños ganaron en Zaragoza 0-2 y superan a la Ponferradina, que empató en su campo contra el Amorebieta (1-1). El conjunto de Ramis está con 38 puntos, y los del Bierzo con 37, los mismos que el Real Valladolid.
El Almería se queda con los 45 que tenía en la tabla clasificatoria, seguido por el Eibar con 39 tras su triunfo en Las Palmas (0-1). Son ventajas importantes, máxime al estar con un partido menos, el que deben jugar nuestros representantes con el Lugo.