Por su reciente galardón del CSIC-Fundación BBVA que reconoce la calidad del periodismo científico que ejercen
El equipo de Materia, la sección de ciencia de EL PAÍS, ha sido galardonado con el Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica, dotado con 40.000 euros. El periodista ejidense, Miguel Ángel Criado es uno de los co-fundadores de Materia, que nació en 2012 de manera independiente y forma parte de la cabecera de este periódico nacional desde hace siete años.
Francisco Góngora ha destacado “la importancia de esta distinción, que es bien merecida y fruto del esfuerzo y trabajo de difusión de la ciencia que ha realizado Miguel Ángel y su equipo en el desarrollo de su profesión”. El edil ha incidido en “la relevante labor que realizan los profesionales especializados de los medios de comunicación; contribuyendo de manera significativa a la transmisión del conocimiento y a la innovación en todas sus áreas; la ciencia, la tecnología y las humanidades”.
El regidor ejidense ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con el periodista ejidense y le ha animado a continuar por este camino ya que, como bien ha remarcado, “los profesionales de los medios sois una pieza clave en la sociedad no sólo como divulgadores de información sino también como investigadores para llegar a la verdad de los asuntos”.
Este distintivo, que en esta edición ha recaído en Materia, no sólo reconoce la extraordinaria calidad del periodismo científico en cualquier canal y formato, tanto desde los medios de comunicación y las plataformas digitales, sino también de centros de investigación, universidades, hospitales, instituciones públicas y empresas que hayan contribuido, de manera significativa, a la difusión del conocimiento a la sociedad.