Miscelánea

Lepardland Bengal, el mejor criadero de gatos bengalíes de España

Miércoles 05 de enero de 2022

Se trata de un grupo de criadores oficiales especializados en el cuidado de los gatos bengalíes. Una entidad que tiene un gran reconocimiento mundial y que fue fundada por su CEO, Francisco Javier García García, experto en gatos bengalíes y gran investigador de razas de felinos.



[publicidad:866]

Hoy en día cada vez es más frecuente que haya mascotas en casa, si bien, ahora son muchos los usuarios que se decantan por tener animales más exóticos y sorprendentes, siendo uno de los que está ganando mayor popularidad, el gato bengalí. Se trata de una raza de gato única, con características muy atractivas, además de necesitar cuidados especiales. En el caso de querer uno de estos felinos, en Lepardland Bengal cuentan con un amplio catálogo de gatos entre los que poder elegir, sabiendo que están en perfecto estado y que presentan todas las certificaciones correspondientes.

[publicidad:866]

En Lepardland son criadores oficiales de este tipo de felinos, sabiendo que es una entidad de gran reconocimiento en todo el mundo y que pertenecen a instituciones tan conocidas como la World Cat Federation (WCF) o la TICA, The International Cat Association. Su CEO es Francisco Javier García García, experto en todo lo relacionado con las razas de gatos y especialista en este tipo de felinos.

Esta entidad lleva en funcionamiento desde el año 2013, dedicándose en exclusiva a la perfección de esta raza y recorriendo todo el mundo para encontrar las mejores líneas de sangre.

¿Qué es un gato bengalí?

[publicidad:866]

Se trata de un felino que cada vez es más popular como mascota. Nada más verlo, se puede notar a la perfección su naturaleza salvaje, llamando mucho la atención los movimientos que realiza. Con un pelo muy suave, de diferentes colores y contrastes, es muy parecido al famoso gato leopardo, natural de Asia, con personalidad propia, cariñoso y muy juguetón.

Gracias a Lepardland, las familias españolas y de otras partes del mundo pueden tener un gato bengalí en casa, en perfectas condiciones, contando con los mejores pedigrees, totalmente libres de enfermedades de todo tipo y con garantía de un año.

Principales características de los gatos bengalíes

[publicidad:866]

Tal y como se ha mencionado, el gato bengalí es muy similar al gato leopardo asiático. Se trata de una de las razas de felinos de mayor tamaño, a lo que se suma que es bastante musculosa, sabiendo que los machos pueden llegar a tener un peso de hasta 9 kilos, mientras que las hembras de hasta 6.

Con un cuerpo ancho y largo, destaca la fortaleza de sus piernas, que permite que puedan dar grandes saltos y movimientos extraordinarios. Suelen tener gran destreza y no dan reacciones alérgicas, debido a la suavidad de su pelaje.

¿Cuántos tipos existen?

[publicidad:866]

Hoy en día existen diferentes tipos de gatos bengalíes, sabiendo que se pueden clasificar por sus manchas o directamente por el color de su pelaje. ¿Cuáles son los más habituales?

Spotted

Se trata de la raza más popular, que cuenta con manchas moteadas de manera horizontal en gran parte del cuerpo. En este sentido, hay que decir que existen subrazas, puesto que hay diferentes tipos de manchas. Así, se puede hablar de las de tipo flecha, que son de forma triangular; las de tipo huella, de menor tamaño y más oscuras; las de tipo donut, con un contorno mucho más oscuro y la parte central más clara; de tipo nube, con manchas mucho más grandes que encajan a la perfección como si fueran piezas de un puzzle, siendo en este caso los gatos más exclusivos.

Marble

[publicidad:866]

En este caso son gatos que presentan en su cuerpo dibujos marmolados, denominándose de esta manera porque sus vetas son muy parecidas a las que presentan las losetas de mármol.

Brown

Tal y como su nombre indica, son gatos de color marrón, siendo la modalidad más popular. Con manchas amarillas o anaranjadas, cuentan con la punta de la cola negra, la nariz rojiza, el vientre blanquecino y los ojos marrones, verdes, avellana, dorados o cobrizos.

Snow

[publicidad:866]

Es la raza de color blanco que se crea a partir de mutaciones con genes albinos. Hay que decir que existen otras modalidades, dependiendo del color más blanco, crema o gris que pueda presentar el gato. También está la raza Seal Lynx, que es uno de los más claros, con la punta de la cola marrón y los ojos azules. Y Seal Mink, que pueden ser color crema o marrón calor, con la punta de la cola igual, de color marrón y los ojos más verdosos. Y el Seal Sepia, similar al anterior, aunque los ojos son dorados.

Silver

Finalmente, están las razas de color plateado, pudiendo también presentar un pelaje amarillento con manchas negro azabache, al igual que la punta de la cola. La nariz la tienen rojiza y los ojos pueden ser dorados o verdes.


Noticias relacionadas