Instagram tiene una capacidad única para tomar lo mejor de otras redes sociales y adaptarlo a su servicio, aumentando y reteniendo su audiencia. Por ejemplo, hace relativamente poco, Instagram ha introducido una nueva función IGTV que actúa como una especie de televisión dentro de la red social. Puede utilizarse para grabar vídeos de hasta 60 minutos de duración. Lo más probable es que de esta manera los desarrolladores quisieran competir con YouTube. En esta guía, describimos IGTV, sus características y beneficios. Vamos a llegar al fondo de la cuestión.
IGTV es Instagram TV, que es una sección y app del mismo nombre que está totalmente sincronizada con tu perfil de insta. Está diseñado para grabar y publicar vídeos largos en vertical. IGTV puede describirse como una especie de servicio de alojamiento de vídeos de Instagram, que funciona según el principio de YouTube.
Instagram TV tiene ese nombre por una razón: realmente se parece a un buen televisor de los de antes. Pero hay una diferencia: en cuanto abres la aplicación, comienzan a reproducirse los clips que han sido seleccionados específicamente para ti. Esto distingue ventajosamente a Instagram TV de YouTube, donde antes de ver hay que decidir qué ver, y esto puede ser problemático. Las visitas de igtv no son más difíciles de conseguir que las visitas normales de los vídeos de Instagram. En Lowcost smm - https://lowcostsmm.com/es/ también es barato tener seguidores y likes.
IGTV consta de cuatro secciones principales:
Los contenidos son creados por los propios usuarios, que aquí se denominan canales. IGTV está totalmente sincronizado con tu perfil en la red social. Estarás suscrito a los canales de todos los usuarios como lo estás en Instagram. Si te das de baja de alguien en IGTV, esta acción también tiene lugar en tu perfil de Instagram.
Cabe destacar que actualmente IGTV no tiene anuncios. En el futuro, los desarrolladores van a introducir un sistema de recompensas para los usuarios por los contenidos publicados y, tal vez, esta innovación se base en los anuncios.
Con IGTV, los desarrolladores de Instagram intentan cambiar el paradigma actual de las redes sociales, donde el primer lugar siempre ha sido el feed de suscripciones. En IGTV, un feed de recomendaciones algorítmicas es lo primero. Se selecciona en función de tus opiniones anteriores e intereses identificados, y no importa si estás suscrito a sus autores o no. En otras palabras, IGTV en Instagram es más un contenido viral. Aquí podrás ver vídeos incluso de usuarios a los que no estás suscrito. Por si fuera poco, puedes consultar las secciones con clips populares o ver los contenidos de tus canales favoritos.
A diferencia de las Historias, IGTV permite a los usuarios publicar contenidos más significativos, ya que la duración máxima de un vídeo aumenta a 60 minutos. Al mismo tiempo, la orientación del vídeo sólo puede ser vertical. Es un formato al que los usuarios de móviles están acostumbrados desde hace tiempo, pero no es muy adecuado para grabar grandes eventos o contenidos profesionales.
Entrar en la sección de Populares o en los vídeos recomendados por los usuarios sólo puede aportar muchas visitas. Las suscripciones son un poco más complicadas aquí. El botón "Suscribirse" sólo está disponible en la página del canal, y como sabes, a nadie le gusta hacer clics adicionales. Por lo tanto, a diferencia de los vídeos de Youtube o del feed de Instagram, IGTV es más bien un contenido único. Por ello, muchas personas no intentan invertir en estos contenidos.
La participación en IGTV también es diferente. Hay que reconocer que todavía no es para mejor. Mientras que los vídeos en Instagram obtienen una media de 70-200 mil "me gusta" por cada millón de visualizaciones, este indicador es menor en IGTV: sólo 30-60 mil. Los usuarios dejan peores comentarios: de media, un vídeo recibe entre 4 y 10 veces menos comentarios. Esto se debe probablemente a la novedad del formato. Sin embargo, IGTV es una apuesta seria por la competencia. Además, cabe destacar que tampoco nadie creía en el formato Stories al principio.
Utilizar IGTV es muy sencillo. No solo es compatible con la versión móvil, sino también con la de escritorio, y puedes crear tu canal tanto a través de la app de Instagram como de IGTV.
A través de la aplicación Instagram
Si ya tienes la aplicación de Instagram instalada y tienes una cuenta, no necesitas instalar nada adicional. Lo único que tienes que hacer es sincronizar tu perfil con tu canal de IGTV. Para ello:
¡Hecho! El canal ha sido creado. Ahora, en lugar de un engranaje, verás una miniatura de tu avatar y podrás añadir vídeos a IGTV.
Los usuarios también pueden crear un canal o ver IGTV desde su ordenador. Para ello, dirígete a la sección correspondiente a través del sitio web de Instagram.
Para crear tu canal a través de la aplicación móvil independiente IGTV, primero tienes que instalarla. Puedes descargar la aplicación de forma gratuita en las tiendas oficiales Google Play y AppStore.
Después de instalar la aplicación, ábrela y sigue unos cuantos pasos más para crear una cuenta:
IGTV es una sección completamente separada de Instagram que tiene sus propios requisitos de contenido. Los parámetros del vídeo en IGTV son los siguientes:
La administración de Instagram también pide que se cumpla la política de contenidos de la empresa para evitar el bloqueo de cuentas o la eliminación de vídeos.
Puedes establecer una portada para cada vídeo. El tamaño recomendado por la administración es de 420 por 654 píxeles. Ten en cuenta que la portada no se puede editar después de subirla, así que ten cuidado con la imagen que vas a utilizar como "cara" de tu vídeo. No sólo importan las visitas, sino también los suscriptores y los "me gusta". El enlace https://capitansmm.com a capitansmm es una forma rápida de conseguir un activo para YouTube e Instagram.
Carga de vídeos
Para subir tu vídeo puedes utilizar una aplicación móvil, un PC o utilizar la publicación en diferido. Dependiendo de la opción que elija, el procedimiento difiere un poco.
Cargar el vídeo desde la aplicación móvil:
Cómo añadir vídeo a través del navegador (PC):
Cuando la subida esté terminada, el vídeo aparecerá en tu perfil de IGTV así como en tu perfil de Instagram en la sección de Historias ancladas.
Cada vídeo tiene sus propias estadísticas. Sin embargo, francamente, es bastante pobre. De las estadísticas del canal sólo se puede ver:
Por supuesto, estos datos no son suficientes para una analítica completa, por lo que es probable que los desarrolladores de Instagram trabajen en la ampliación de los parámetros de las estadísticas de IGTV en el futuro.
Ten en cuenta que IGTV cuenta las visualizaciones sólo si un usuario ha visto el vídeo durante 3 segundos o más. Todo lo demás no se cuenta en las estadísticas.
IGTV ofrece un formato interesante, pero no sólo importa el asesoramiento técnico, sino también el contenido de tu vídeo, su singularidad y originalidad. El contenido de baja calidad sin tema o idea interesante no lo verá nadie. Por ello, hemos seleccionado las ideas más populares para los vídeos de IGTV:
Hay que tener en cuenta algunas peculiaridades y matices a la hora de trabajar con el formato IGTV:
IGTV tiene su nombre por una razón. Esta sección funciona realmente según el principio de la televisión, sólo que los creadores de contenidos son los propios usuarios y los vídeos se muestran en función de las recomendaciones seleccionadas para cada usuario individual de la red social. Instagram IGTV es una característica relativamente nueva, pero definitivamente debe ser utilizada para obtener más cobertura y atención del algoritmo. Y para crear contenido de calidad, puedes utilizar las mismas reglas que se aplican a todo Instagram: sinceridad, calidad y regularidad del contenido.