El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, junto con el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, ha inaugurado este jueves el nuevo consultorio médico habilitado en la antigua Casa del Médico de esta localidad almeriense.
En el proyecto de rehabilitación integral de este edificio, cerrado desde 2013, además de la Junta de Andalucía, han participado la Diputación de Almería, que se ha hecho cargo de la financiación de las obras de reparación de la cubierta y la estructura del inmueble y el Ayuntamiento de Felix, a través de la cesión del edificio.
En este sentido, el consejero de Salud y Familias ha resaltado que "la colaboración institucional y la voluntad política entre la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Felix y la Junta de Andalucía han resultado clave para poder dar respuesta a una reivindicación vecinal de hace una década".
Aguirre ha explicado que "las obras han consistido, principalmente en la demolición de los baños y tabiques y en la rehabilitación de paredes y techos de las antiguas consultas". Además, se ha llevado a cabo una renovación de la solería, fontanería e instalación eléctrica, la climatización del edificio y la instalación de un nuevo acceso con rampa para personas con movilidad reducida.
En cuanto a su distribución interior, en palabras del consejero, "se han habilitado dos consultas, una de enfermería de familia y otra de medicina; un baño adaptado y una sala de espera".
Por su parte, el presidente de la Diputación ha resaltado la importancia de unas obras que mejoran el acceso a unos servicios esenciales para la población. "Este proyecto cumple con un objetivo primordial de la Diputación: igualar oportunidades. Los vecinos de Felix tienen hoy las mismas oportunidades sanitarias y sociales que cualquier vecino de la capital. Nos sentimos orgullosos de haber impulsado este proyecto", ha dicho.
García ha destacado el crecimiento que ha experimentado en el último año la población de Felix y la importancia de unas instalaciones que albergarán una Consulta Médica, Servicio de Enfermería y despachos para la trabajadora social, psicóloga y la educadora de los Servicios Sociales Comunitarios.
"Gracias a la apuesta por impulsar servicios e infraestructuras de calidad en la provincia, municipios como es el caso de Felix, han incrementado su población en casi un cinco por ciento. Los 103 ayuntamientos de la provincia tienen en la Diputación una gran aliada para seguir mejorando la calidad de vida de sus vecinos".
Del mismo modo, el alcalde, Baldomero Martínez, ha recordado que "el consultorio de Felix que se ubicaba en el Centro de Mayores de la localidad presentaba problemas de espacio y accesibilidad". Por tanto, "hoy es un día muy importante para los 600 vecinos de Felix, entre los que se incluyen también los de municipio de Enix, porque después de muchos años hemos conseguido dotar a los vecinos de unas instalaciones sanitarias dignas que mejorarán la calidad asistencial que se presta", ha detallado.