El delegado de Salud y Familias ha visitado los trabajos que se han llevado a cabo con una inversión de 82.067 euros
El delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, acompañado de el gerente de Distrito Almería, Teo Gómez, la directora de Salud de Distrito Almería, Goria Benavides, el director del Centro de Salud de Ciudad Jardín, Jose Francisco Hernández Foruria, han visitado la ampliación que se ha llevado a cabo en este espacio sanitario, que desde ahora cuenta con cuatro nuevas consultas. Hay que resaltar que una de ellas es la denominada “consulta de acogida”. Estas consultas las realizan enfermeras de atención primaria, llevan a cabo una primera valoración de las personas que acuden de forma presencial al centro con una demanda clínica no demorable sin que se trate de una urgencia vital o muy grave.
Este tipo de consultas tiene como objeto la resolución y/o derivación al profesional del equipo que mejor respuesta le pueda dar. Se trata de la primera consulta de este tipo que se instaló en Distrito Almería.
Los trabajos que se han llevado a cabo en este centro de salud cuentan con una inversión de 82.067 euros y se han ejecutado en el plazo de un mes y medio. Se han puesto en funcionamiento dos consultas nuevas para médicos, una nueva para enfermería, y la de acogida. Unas mejoras que se han completado con el cambio de la luminaria. Se han instalado luces leds que permiten una mejora de la eficiencia y la sostenibilidad, así como un ahorro económico. Por último se han realizado trabajos de pintura en todo el centro.
El Centro de Salud de Ciudad Jardín es un espacio sanitario que atiende a una población de 14.500 usuarios y que necesitaba este aumento de consultas para ofrecer una mejor calidad a los pacientes y a los trabajadores. Juan de la Cruz Belmonte ha resaltado que “es una apuesta del Gobierno andaluz por mejorar la sanidad en Almería implementando las condiciones de este centro de salud”. El delegado territorial ha asegurado que “con actuaciones como esta ampliación se muestra el firme compromiso de la Junta de Andalucía con la sanidad almeriense con hechos y no con palabras”. Además Belmonte ha querido agradecer el importante trabajo que realizan los profesionales, y que se ha visto endurecido en los últimos años por la pandemia.
El centro de salud está compuesto por ocho médicos, más ocho enfermeros, una matrona, la enfermera gestora de casos, la trabajadora social y la pediatra. Desde la delegación de Salud, su responsable, Juan de la Cruz, ha explicado que “este centro se quedaba pequeño en el tema de consultas y de ahí que hayan aplicado los fondos del Gobierno de Juanma Moreno para una mayor comodidad de los profesionales sanitarios y los pacientes”.