La Karcher MSM 600, Con Un Coste Cercano A Los 200.000 Euros Se Encuentra Operativa Desde El Pasado Lunes,
El alcalde vicario, Antonio Bonilla, ha presentado la última adquisición realizada por el Ayuntamiento para potenciar y mejorar el Servicio de Limpieza municipal, dentro del objetivo de que Vícar sea un municipio limpio y seguro, tal y como demandan los ciudadanos. Se trata de una barredora de última generación que se suma a las otras dos de menor potencia y capacidad que ya estaban en servicio y que vendrá a reforzar sensiblemente el barrido diario de la vías públicas del municipio. La Karcher MSM 600 cuenta con una potencia de 163 CV y capacidad para 6000 litros. Dispone de cabina de tres plazas y un depósito de 500 litros de agua limpia y una capacidad de carga de 4.700 kg.
Suministros Martínez SL, ha sido la empresa encargada de poner a disposición del Ayuntamiento este nuevo vehículo, cuyo coste ronda los 200.000 euros. “Una inversión necesaria para el desarrollo de unos servicios vitales para garantizar el mejor estado de nuestras calles y que se suma a otros recursos materiales y humanos con los que se ha dotado el Plan Integral de Limpieza”, ha señalado Antonio Bonilla durante la presentación de esta nueva herramienta. El alcalde ha señalado que el objetivo de el gobierno municipal es seguir incorporando nuevos medios al Servicio de Limpieza, y los esfuerzos van dirigidos a la adquisición de otra barredora y para la que se incluirá la partica correspondientes dentro de capitulo inversor del nuevo presupuesto municipal, que próximamente será abordado por el Pleno.
Igualmente el alcalde ha recordado el gran esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento de Vícar en los dos últimos años, para dotar de mejores medios materiales este servicio, especialmente tras irrupción de la pandemia, en que garantizar la limpieza urbana se ha hecho aun más prioritaria. “Como ya informamos en su día, la inversión realizada en este periodo ha superado el millón de euros con cerca de 400.000 euros en los últimos doce meses, de los que la mitad corresponde a esta nueva barredora”, ha señalado Antonio Bonilla, que ha destacado también la adquisición de nuevos contenedores de Residuos Sólidos Urbanos y para la recogida selectiva de cartón, así como diverso material de repuesto. La idea del gobierno local es seguir en la misma línea en su objetivo de tener un municipio más limpio, más ordenado, más cívico y más saneado, donde poder vivir y convivir en las mejores condiciones de salubridad e higiene.