Un motorista ha perdido la vida al sufrir una caída esta mañana en la carretera A-347 a su paso por el término municipal de Alcolea, en Almería, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Sobre las 9.15 horas, se ha atendido en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas que alertaban de una caída de moto en el kilómetro 21 de la A-347, a la altura del Barranco de los Caballos. Los testigos han indicado que el motorista se había golpeado contra la bionda de la vía y precisaba asistencia médica urgente.
Desde el centro coordinador se ha activado entonces a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a Mantenimiento de la Vía, así como a Policía Local y Protección Civil de Berja, quienes han confirmado el fallecimiento de un hombre, del que se desconoce la edad, en el lugar del siniestro. Fuentes de Protección Civil también han indicado que el fallecido realizaba un ruta motera en grupo y que sufrió una caída en una zona de la calzada húmeda por las lluvias de la pasada noche, golpeándose con los postes de la bionda.
Un motorista ha fallecido este mediodía al sufrir un accidente con un turismo en la carretera A-1101 en Sorbas, provincia de Almería, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
El siniestro ha tenido lugar a las 13:10 horas en el kilómetro 6 de la carretera A-1101, entre Sorbas y el poblado de La Mela. Según los datos de los testigos que avisaron al Teléfono 112, tras un choque frontal entre un turismo y una moto, el motorista había salido despedido y había quedado tendido en la calzada con heridas graves.
Desde el centro coordinador se ha alertado a la Guardia Civil de Tráfico, a Mantenimiento de Carreteras y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó al lugar un helicóptero y un equipo médico del SAS, y que han confirmado el fallecimiento de un hombre, del que no ha trascendido la edad, en el lugar del accidente.