Opinión

Social, inversor y una apuesta por el empleo

Juan José Alonso | Domingo 20 de febrero de 2022

[publicidad:866]

El Pleno del Ayuntamiento de Almería aprobaba el pasado jueves las cuentas municipales para 2022, que superan los 218 millones de euros, lo que convierte el Presupuesto Municipal para este ejercicio en el más alto de la última década.

[publicidad:866]

Desde el Equipo de Gobierno hemos pretendido que este documento, que ha contado con el respaldo del concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, la abstención de Podemos y el rechazo del ‘bloque del no’ formado por Psoe, Vox y Ciudadanos, se mantuviera alejado de confrontaciones políticas, de idelologías y de cualquier etiqueta partidista.

En su preparación, la única consigna que ha perseguido la acción de gobierno ha sido la de orientar la actividad municipal a propiciar la recuperación económica y social de Almería después de dos años muy duros por una pandemia de la que, afortunadamente, ya vamos viendo el final, aunque aún queda camino por recorrer. Por eso, hemos hecho un gran esfuerzo para sumar a los recursos propios los procedentes de otras administraciones e incrementar el presupuesto en más de 14 millones de euros, casi un 7% más, para llevar a cabo todos los planes, actuaciones y políticas necesarias para acelerar una reactivación que coloca a las personas en el centro de nuestra gestión, mejora todos los barrios y viene a divisar, en sus líneas de actuación, una ciudad moderna, inclusiva y sostenible.

[publicidad:866]

Son estos los ejes básicos que sustentan unos números que apuestan por un mayor dinamismo económico, la creación de empleo y una política social dirigida de manera muy especial a las familias y los colectivos con mayores necesidades. Son, en definitiva, unos buenos presupuestos y aquellos que han votado en contra tendrán que explicar muy bien a los almerienses por qué renuncian a esos objetivos. Quizá es que a Psoe, Ciudadanos y Vox les unen más cosas que las que los separan. La política hace extraños compañeros de cama, ya se sabe.

Pero mientras unos están en tacticismos políticos y piensan ya en las próximas elecciones, nosotros, desde el Equipo de Gobierno municipal, pensamos en las próximas generaciones y en trabajar, trabajar y trabajar para ir recuperando la ansiada normalidad y seguir haciendo de Almería la ciudad que todos queremos.


Noticias relacionadas