La última tendencia es la "microdosis", que se basa en la idea de usar solo cremas y sueros (se puede encontrar en makeup.es) con una composición" modesta"
Todo está bien con moderación. Esta simple verdad, por desgracia, a menudo se olvida (especialmente cuando se trata de comprar nuevos cosméticos). Queremos cuidar la piel cualitativamente, y a veces aplicamos un producto con ingredientes activos tras otro, sin pensar en su combinación. Los dermatólogos nos advierten que debemos estar extremadamente atentos a la elección de fórmulas de cuidado. Por ejemplo, el retinol en compañía de zinc causará irritación muy fuerte y no tendrá ningún efecto positivo.
Minimalismo en el cuidado adquiere nuevas formas. La última tendencia es la "microdosis", que se basa en la idea de usar solo cremas y sueros (se puede encontrar en makeup.es) con una composición" modesta".
Son sustancias que afectan los procesos bioquímicos intracelulares en varias capas de la piel. La nutren y la protegen de los factores dañinos (ultravioleta, radicales libres, etc.). Sin ellos, el uso de cosméticos se convierte en una pérdida inútil de tiempo y dinero. En cualquier producto, 10-15% son componentes activos, 80-90% – la base, y 3-5% – conservantes y aromas. Normalmente la composición incluye:
El uso de varias fórmulas potentes a la vez durante mucho tiempo, puede afectar negativamente la piel y provocar inflamación, enrojecimiento, poros obstruidos, erupciones cutáneas, picazón, ardor, sequedad, descamación e incluso dermatitis. Resolver el problema es simple: solo necesita reducir el número de frascos al mínimo y usarlos en pequeñas dosis.
Una serie de componentes, al mismo tiempo presentes en uno u otro medio, pueden crear un "conflicto químico" entre sí. Entre las reglas estrictas de combinación de ingredientes:
Los componentes que tienen propiedades comunes son ideales entre sí y también prolongan la acción de los demás. Es decir, si se usa un producto restaurador, por ejemplo, una crema intensiva Nivea, entonces es importante combinar componentes protectores y suavizantes de la piel sin ingredientes dañinos (es decir, ácidos).
Para el efecto lifting, la combinación ideal sería un par de ácidos de bajo peso molecular y vitaminas (C, B1, B2, B3 (PP), B6, B12). Las combinaciones adecuadas serán: retinol con Omega 3 y 6, niacinamida y ácido hialurónico, péptidos y Omega 3 y 6. Cuáles componentes no se pueden combinar:
Para facilitarnos la vida, Sam Bunting, fundadora de la clínica Dr Sam's, desarrolló la técnica de "13 puntos", que consiste en aplicar cosméticos con la ayuda de las puntas de los dedos. Para cada zona del rostro, solo se necesitan unas pocas gotas del remedio: tres en la frente, tres en cada pómulo, dos en la barbilla y dos en cada ala de la nariz. "Esto garantiza que distribuya la cantidad correcta de producto de manera uniforme sin perder ninguna sección", — explica Sam Bunting.