Bitcoin es una criptomoneda innovadora que se puede utilizar para enviar pagos. Pero, desafortunadamente, está diseñado para funcionar sin una autoridad central, por lo que los propios usuarios deben ser responsables de la minería. Este artículo explica cómo funciona esto y qué significa toda la jerga.
No pueden usarlo para robar información de tarjetas de crédito, pero si pueden robar los depósitos de los usuarios de Bitcoin. Para esto, entonces colocan softwares maliciosos (malware) en varias computadoras y cuando alguien instala su malware, tendrá acceso a todos los bitcoins depositados en este sitio. Así que esté tranquilo y sea muy consciente de todos estos fraudes y malas prácticas.
¿Cómo funciona la minería de bitcoins?
Una de las partes esenciales de Bitcoin es la minería. Este proceso implica resolver un problema matemático complicado con hardwares específicos para minar nuevos bitcoins en lugar de ser recompensado por otra persona de alguna otra manera. Primero, necesitas resolver la prueba de trabajo para minar Bitcoin. Esto sucede cuando su computadora o hardware resuelve el problema. Cuando se hace esto, se agrega un nuevo bloque a la cadena. La prueba de trabajo será diferente cada vez y se basará en el bloque anterior agregado. Con este método, solo se pueden extraer 21 millones de bitcoins.
Solo si usas tu hardware
Si bien puede usar su hardware para la minería, la mayoría de las personas no lo hacen porque no es eficiente ni rentable. Además, si decide usar su computadora u otro hardware para minar, tomará mucho tiempo antes de minar un Bitcoin. Por lo tanto, la mayoría de las personas usan hardware por el que no tienen que pagar.
La minería en la nube es un camino a seguir, pero muchas preocupaciones la rodean. Los clientes pueden comprar contratos de minería, lo que significa que comparten las ganancias y no poseen ningún hardware. Sin embargo, algunas compañías de minería en la nube comienzan con prácticas engañosas e incluso se escapan con su dinero, dejándolo sin nada.
Detalles informativos sobre Bitcoin
Bitcoin hace uso de la tecnología punto a punto para funcionar sin una autoridad central, emitiéndose ellos mismos, para alguna búsqueda de información visite investing in bitcoin en la web. A diferencia de las tarjetas de crédito, los bitcoins son más baratos de comprar en efectivo que a través de las instituciones financieras tradicionales y por lo general, tampoco son reversibles como las transacciones en efectivo.
En cualquier caso, Bitcoin o monedas similares no recibirán apoyo oficial de bancos y gobiernos en el corto plazo. Aun así, las monedas virtuales pueden revolucionar el mundo financiero a largo plazo. En algún momento, todo se volverá digital. Por eso tiene sentido comenzar a usar una nueva moneda digital, podría cambiar nuestras vidas.