Rocío López exige al alcalde explicaciones a los lubrinenses y lamenta que sean los vecinos quienes paguen los errores de los socialistas
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lubrín, Rocío López, ha denunciado hoy que como consecuencia de la “nefasta gestión” del Partido Socialista en el municipio, todos los vecinos van a tener que hacer frente a una deuda de casi 1,4 millones de euros generada por el Partido Socialista, siendo teniente alcalde Domingo Ramos, que ha demostrado que en lugar de defender los intereses de los lubrinenses ha estado más preocupado por “mantenerse en el sillón”.
López Mañas lamenta que el Partido Socialista no respete la institución municipal, ni dé valor al dinero público, como ha demostrado llevando a cabo “una gestión catastrófica” que le va a obligar a destinar los ingresos de la PATRICA a pagar deuda cuando se podría haber invertido en el mantenimiento de servicios públicos esenciales o en llevar a cabo infraestructuras necesarias para Lubrín”.
La portavoz popular recuerda que el Ayuntamiento de Lubrín ha sido condenado a pagar una cantidad de 853.420 euros por un convenio urbanístico firmado en 2004 con dos empresas para la recalificación de unos terrenos que finalmente no se llevó a cabo porque la Junta de Andalucía no aprobó su introducción en el Plan General de Ordenación Urbana.
“Si Domingo Ramos hubiera hecho los deberes nada de esto habría ocurrido. Este señor no puede echar balones fuera porque todos sabemos que cuando ocurrieron los hechos, aunque no era alcalde sí ejercía como teniente alcalde, y conocía todos los tejemanejes del Ayuntamiento”, manifiesta.
Además, continúa explicando Rocío López, en los últimos 14 años en los que Domingo Ramos ha ejercido como alcalde “tampoco ha querido saber nada de este tema, no ha tenido ningún interés en solucionar el problema y le ha dado igual que subieran los intereses como la espuma y en lugar de pagar los 321.250 euros iniciales los lubrinenses tengamos que pagar ahora 853.420 euros”.
A esta importante deuda hay que sumar además otras dos que “ya estamos pagando todos los vecinos por errores del equipo de gobierno”. Se trata de una subvención que la Junta de Andalucía concedió al Ayuntamiento por valor de casi 400.000 euros para la construcción de la nueva Casa Consistorial, y que el pueblo ya está devolviendo por no justificarla a tiempo; y otra deuda de casi 100.000 euros más relativa a las obras de asfaltado de calles que mantiene el Ayuntamiento con una empresa de Uleila del Campo.
“Es vergonzoso que teniendo un equipo de gobierno con cinco personas cobrando un sueldo tengamos deudas porque las subvenciones no se justifican a tiempo. Más les valdría trabajar en beneficio de los vecinos, que para eso cobran, que hacer y deshacer a su antojo sin importarles el pueblo”, manifiesta.
Rocío López señala que es “muy triste que los errores municipales los paguen los lubrinenses” y afirma que “desde el PP vamos a seguir ejerciendo nuestra labor de oposición pidiendo transparencia al equipo de gobierno y exigiéndole que no endeude más a los vecinos”.
Por último, ha pedido alcalde, Domingo Ramos, que no puede desvincularse del “grave daño” que ha generado a las arcas municipales: “Primero por ser partícipe de todas las decisiones que se tomaron en 2004 como concejal del equipo de Gobierno y después por su dejadez, como alcalde, para intentar llegar a un acuerdo que hubiera evitado los altísimos intereses generados por esta deuda que ha pasado de 321.250 euros a 853.420 euros”.