El cantante sevillano, con veinte años de experiencia en los escenarios, ha encontrado el equilibrio entre el rock y el folk de raíz, a lo que suma sus letras poéticas
‘Palabra de Músico’ vuelve al Teatro Apolo la próxima semana con una de las propuestas que, a buen seguro, se adaptan mejor al formato dado su protagonista. Será el próximo viernes, 18 de marzo, a partir de las 20.30 horas, con el cantautor sevillano Capitán Cobarde, antes conocido como Albertucho, que atesora pese a su juventud más de veinte años de honesta trayectoria artística. Será una nueva edición de este cuidado formato, que también se podrá disfrutar en este invierno cultural del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con esta atractiva fórmula creada por Kuver Producciones.
Las entradas están ya a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el propio Teatro Apolo como en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio anticipado de 12 euros, que pasarán a ser 15 euros si se adquieren la misma tarde del concierto.
Fue el pasado septiembre cuando vio la luz el segundo álbum de estudio como Capitán Cobarde de Alberto Romero, ‘Camino de Vuelta’, una fusión natural de estilos de toda su carrera, una consumación de todo su aprendizaje. Un trabajo del que llegó a mostrar hasta seis adelantos, incluyendo el tema ‘Acuérdate de mí’ en favor de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación del Alzheimer.
Un álbum colmado de temas diversos con la inconfundible personalidad, poesía y hermosas melodías de Capitán Cobarde. Letras que nacen de la inspiración de sus referentes literarios, clásicos como García Lorca, Miguel Hernández o Bukowski, y de los letristas como Leonard Cohen, Bob Dylan o Joaquín Sabina, impregnando estéticas de poesía universal en cada canción. Para Capitán Cobarde sus canciones son forma de expresión, formas de contar cuentos. Todo ello producido por Diego Pozo ‘Ratón’ (Astola & Ratón y Delinqüentes).
Con este álbum Capitán Cobarde muestra a la perfección la fusión del folk de los americanos del norte con su raíz andaluza; y es que lo hace de forma brillante y de manera innata. Una música sutil y a la vez que rockera y poderosa, qué a través de su autor, arreglista e intérprete, viaja constante con billete virtual de ida y vuelta, resultado de la escucha de temas anglosajones y sus sensaciones como creador del sur, concluyendo un género único, que se podría denominar “Nuevo Folk-Rock Andaluz”, con grandes canciones, que envuelven y acaban atrapando.