Por ser “poco creible” y no solucionar los problemas del municipio
Los cuatro concejales del Partido Popular de Vícar que han participado en el pleno municipal celebrado esta mañana han decidido votar en contra del presupuesto municipal de 2022 por ser “poco creible” y estar basado en la “mentira” ya que según explican parte del presupuesto de Antonio Bonilla no se va a poder ejecutar por falta de ingresos.
Los populares, que lamentan la falta de empatía del Gobierno municipal con los vecinos de Vícar, explican que en las cuentas municipales existe un desvío del 10% en los ingresos, lo que va a suponer que no se cubran los gastos previstos a pesar de que en comisión informativa el equipo de gobierno aseguró que ese dinero sí se encontraba en el presupuesto.
Además afirman que “nunca apoyaremos un presupuesto que no solvente las necesidades más importantes de nuestra localidad” y piden al equipo de gobierno que “baje de las nubes, pise la tierra e intente poner solución a todos los problemas que los vecinos sufren diariamente como consecuencia de la nula gestión del Partido Socialista”.
En el caso del área de seguridad ciudadana, desde el PP de Vícar denuncian que el Partido Socialista de Vícar sigue sin buscar una solución a la falta de agentes de Policía Local y que esta necesidad no se refleja en el presupuesto a pesar de las graves situaciones que se producen diariamente. Concretamente ayer se produjo un intento de ocupación de una vivienda en la localidad y tuvieron que ser los propios vecinos los que evitaran la ocupación porque los efectivos de la Policía Local no llegaban.
Los populares lamentan también la situación en la que se encuentra el área de limpieza y recogida de residuos sólidos y urbanos. Tampoco se plasma en las cuentas municipales la posibilidad de ampliar la plantilla tan escasa de trabajadores para mantener limpia la ciudad, y en el caso de las zonas cercanas a invernaderos la situación empeora dando una imagen deplorable, por lo que los populares piden al Ayuntamiento una mayor implicación en el inicio de expedientes informativos a aquellos que utilizan las ramblas y las vías de comunicación como vertederos.
En el caso del área de Deportes los concejales del PP de Vícar piden al equipo de Gobierno que trabaje por el mantenimiento y ampliación de los clubes deportivos. En este sentido afirman que es necesario mejorar las condiciones económicas a los monitores, que se están marchando a otros municipios, llevándose a los niños con ellos, y dejando a otros pequeños del municipio sin poder hacer el deporte que les gustaría.
Otra de las demandas de los populares consiste en la necesidad de que el Partido Socialista realice más actividades para los mayores y los jóvenes por ejemplo en talleres municipales. Para los concejales del PP es fundamental que el PSOE no politice esta área para lanzar propaganda electoral como ocurre en la actualidad.
Por último, en el área de sanidad, desde el PP recuerdan al alcalde, Antonio Bonilla, el compromiso incumplido de finalizar el centro de salud de Las Cabañuelas por culpa de la mala gestión de su gobierno municipal. Los populares recuerdan que es de máxima urgencia su finalización y puesta a disposición de la Consejería de Sanidad de la Junta para que entre en funcionamiento cuanto antes, como así se lo han trasladado al Delegado de Salud.