El delegado territorial de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, ha destacado la calidad del trabajo en prácticas de los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Sonido del IES Albaida de la capital en los eventos organizados por la Junta andaluza y ha valorado la "excelencia" en la formación que están recibiendo.
Así lo ha trasladado en un desayuno junto varios jefes de servicio de la Delegación, así como de la secretaria general, Yolanda Mingorance, el director del IES Albaida de Almería, José Luis de la Herrán, las profesoras Rocío Navarrete, Araceli Merino y los alumnos en el instituto Almeraya, centro de referencia en el ciclo de Cocina.
"Uno de los objetivos que tiene esta Delegación es poner en valor el talento y la formación que están recibiendo los alumnos en sus respectivos ciclos de Formación Profesional", ha dicho Jiménez, quien ha añadido que "debemos de ser los primeros en potenciar y dar a conocer la excelente cualificación que están adquiriendo, a la misma vez que les sirve para realizar prácticas y aprender tanto de sus errores como de sus aciertos y hacerlo con sus iguales".
Asimismo, José Luis de la Herrán ha precisado que se trata de ejecutar "una metodología activa, es como realizar un aprendizaje cooperativo a una escala superior a la que tienen en el aula".
"Para los alumnos de Formación Profesional es una ventaja porque aprenden a trabajar en equipo, a organizar su tiempo y esfuerzo para alcanzar un desempeño profesional, colaborando con otros compañeros, para conseguir un objetivo común", ha indicado.
Por su parte, las docentes han manifestado que "es un placer poder cooperar con la Delegación porque nos ayuda a mejorar la práctica docente y a preparar al alumnado para situaciones reales".
"Además nos encanta realizar este tipo de colaboraciones que nos permiten acercar a los alumnos a la realidad laboral y romper la dinámica de las clases", han precisado.
Además, desde la Delegación de Educación y Deporte se les ha prestado a los alumnos del IES Albaida un "rack de prensa" para que los alumnos de este ciclo superior puedan usarlo en sus clases y realicen prácticas formativas.
Jiménez ha querido recalcar también que la Consejería de Educación y Deporte "está apostando por la FP" y quiere "acercar estas enseñanzas a las necesidades del tejido social y empresarial con el propósito de elevar la tasa de inserción laboral del alumnado titulado".