Carmen Mateos, concejal del Ayuntamiento de Almería, ha pasado definitivamente a convertirse en edil no adscrita tras darse cuenta al pleno de su expulsión de Podemos.
Mateos ha tomado la palabra para reconocer que no le extraña su expulsión de Podemos, partido del que había sido cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales, añadiendo que "nos ha venido muy bien que nos echen", ya que ésta decisión la libera de tomar decisiones que no comparte por poner en cuestión "valores morales y éticos".
La edil ha destacado que comenzó el mandato "teniendo muy clara cual iba a ser nuestra línea de trabajo", definiéndola como "municipalista" y que "ha sido, es y será hasta el final del mandato, haciendo propuestas que sumen, y que sean beneficiosas para nuestra ciudad".
Mateos, tras decir que "tenemos un año más por delante para desmostrar que otra forma de hacer política es posible, basada en los diálogos y los acuerdos, la honestidad, la proposición, en defensa de los intereses de los almerienses por encima de los intereses partidistas".
Por último ha dicho que si la defensa de esos intereses "ha sido lo que me ha llevado a este momento, permítanme que les diga que así sea". Ha añadido que "estea que les habla tiene la conciencia muy tranquila".