La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha calificado a los camioneros que se manifiestan por los altos precios de la energía en general y de los combustibles en particular, como personas movidas por "posicionamientos de la ultraderecha". Del mismo modo durante un acto del PSOE organizado en la sede de Sevilla junto al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha dicho que son una "minoría" del colectivo total de transportistas,
En ese sentido, también ha calificado la movilización como "boicot", no como "huelga", destacando que "Lo que estamos viendo son actos violentos que impiden que otros trabajadores puedan ejercer su derecho a trabajar y que, además, lo hacen de forma irresponsable, ya que en este momento esas acciones no sólo están generando la inseguridad de los transportistas que sí quieren trabajar, sino que en algunos casos están dando como consecuencia que en algunos casos podamos quedarnos desabastecidos de algunos alimentos o de algunas mercancías importantes para el sector primario», ha apostillado Isabel Rodríguez.
Por el contrario, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su visita a Almería, se ha referido a la huelga de transportistas y a las últimas noticias que estamos conociendo en relación con este asunto. Así, se ha solidarizado con los transportistas en Andalucía y España, ya que ha señalado que "hablamos de muchos que son pequeños autónomos que están dando lo mejor de sí mismos para salir adelante y que lo están pasando muy mal".
Por ello, ha manifestado que el Gobierno de la Nación debería sentarse con todos para dialogar con ellos y buscar una solución al grave problemas que están atravesando, al mismo tiempo que ha lamentado el uso de la violencia en cualquiera de los casos y les ha pedido que expulsen de sus legítimas reivindicaciones cualquier atisbo de violencia porque "ello deslegitima cualquier reivindicación por muy justa que sea".
"Si queremos seguir avanzando en esa reivindicación justa deben apartarse aquellas actuaciones violencia por parte de una minoría".
En este sentido, ha apelado al sentido común, generosidad y a poner todos de nuestra parte, actuando siempre con responsabilidad, corazón y empatía hacia los que sufren los problemas ocasionados y derivados por la imparable subida de precios.
El presidente andaluz ha indicado que espera que este conflicto se resuelva lo antes posible desde el diálogo y buscando puntos de encuentro y le ha solicitado al Gobierno de la Nación que se siente con todos y que intenten llegar a puntos de encuentro que sean satisfactorios para todas las partes.