Deportes

El Campeonato Provincial de Motocross pasará por 5 municipios

Martes 22 de marzo de 2022

Este fin de semana arranca el circuito en Cuevas del Almanzora y llegará hasta Berja, Olula del Río, Gádor y Zurgena



[publicidad:866]

El Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación de Almería ha acogido la presentación de uno de los campeonatos más esperados del curso. El circuito provincial de Motocross regresa este año con 5 pruebas, por el momento, que se celebrarán entre marzo y diciembre y en el que los participantes, que competirán por categorías que van desde alevines (10 años) hasta veteranos, podrán disfrutar de 6 citas en los que deporte, turismo y gastronomía se dan la mano. Las pruebas del Campeonato Provincial serán en:

[publicidad:866]

· CUEVAS DEL ALMANZORA: 27 de marzo

· BERJA: 22 de mayo

[publicidad:866]

· GÁDOR: 18 de septiembre

· OLULA DEL RÍO: 23 de octubre

[publicidad:866]

· ZURGENA: sin confirmar

[publicidad:866]

En el acto de presentación, ha participado el diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García y el delegado de la Federación de Motociclismo en Almería, José Luis Alonso, acompañados de los representantes de los municipios sedes del circuito: Berja, Cuevas, El Ejido, Olula del Río, Gádor y Zurgena.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado este circuito como uno de los más importantes a nivel provincial: “este campeonato congrega miles de aficionados al deporte de motor, realizando un efecto reclamo en la provincia. El Almanzora, Levante y Bajo Andarax podrán disfrutar de un fin de semana único porque Almería tiene un turismo y una gastronomía de primera. Seguiremos potenciando uno de los deportes más impactantes del mundo como es el Motocross para fomentar el deporte base en nuestra provincia.”

[publicidad:866]

Por su parte, el delegado de la Federación de Motociclismo en Almería, José Luis Alonso, ha reflejado el compromiso de la Diputación con el Motocross: “celebrar este circuito en Almería es apostar por los jóvenes talentos del motor y por todos los aficionados al deporte. Los desplazamientos lejanos conllevan implicaciones económicas que no todo el mundo puede asumir, por lo que estas acciones resultan fundamentales para que niños y adultos cumplan un sueño desde casa”.

El campeonato provincial tiene como objetivo traer el motocross a nuestra provincia y que nuestros pilotos no tengan que buscar otros campeonatos en provincias lejanas. Además, uno de los retos que persigue la Diputación y la Federación es fomentar el deporte femenino con varias chicas piloto que den valor al circuito.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas