Rocío Sánchez recuerda que solo en 2021 el Gobierno de Juanma Moreno destinó a Educación más de 7.300 millones de euros
La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP de Almería, Rocío Sánchez, ha destacado hoy el impulso que el Gobierno de Juanma Moreno ha dado a la Educación en la provincia de Almería, en este caso al reforzar 31 colegios almerienses con maestros de pedagogía terapéutica para ayudar a los pequeños que tienen necesidades educativas especiales.
Rocío Sánchez señala que para el Partido Popular la Educación, junto con la Sanidad, son una prioridad, de ahí que el Gobierno de Juanma Moreno se haya volcado en estos más de tres años en incrementar el presupuesto en materia educativa, mejorar infraestructuras en toda la provincia, contratar a más profesionales en el Sistema Público Educativo Andaluz y mejorar las infraestructuras de la provincia.
La vicesecretaria del PP afirma que la atención de los niños con necesidades educativas especiales es fundamental y lo que se pretende con estas nuevas incorporaciones de profesionales es que los pequeños reciban una atención cada vez mejor y más personalizada.
“En el Partido Popular apostamos por llevar a cabo una educación adaptada a la necesidades de cada niño para garantizar el éxito escolar de todos incluidos los pequeños que necesitan una atención mayor, por ello impulsar la contratación de más docentes especializados para reforzar la plantilla es una buena noticia y un compromiso cumplido más por nuestro presidente Juanma Moreno”, afirma.
Por otra parte, Rocío Sánchez recuerda que gracias al Gobierno de Juanma Moreno tenemos en Andalucía el mayor presupuesto educativo de la historia con una inversión que supera el 5% del PIB. Solo en 2021 se destinaron a Educación más de 7.300 millones de euros y en el presupuesto de 2022, rechazado por la pinza de la oposición, estaba previsto superar los 8.000 millones.
Además, contamos con la mayor plantilla docente de la historia alcanzando los 130.0000 profesionales en el Sistema Público Educativo Andaluz, mientras que el anterior gobierno socialista despidió a 4.500 profesores.
Finalmente la vicesecretaria del PP afirma que el Gobierno de Juanma Moreno seguirá trabajando para avanzar hacia una educación de calidad adaptada a las necesidades del siglo XXI, que garantice la igualdad de oportunidades y la libertad de las familias.