En la Comisión, Crespo informaba de las ayudas y medidas impulsadas por el Gobierno andaluz en apoyo al sector agrario, ganadero y pesquero, e intervenino en nombre del PSOE María de las Mercedes Gámez García, para quien todo se estaba haciendo rematadamente mal, a diferencia del Gobierno del socialista Pedro Sánchez, que lo estaba haciendo todo estupendamente bien.
Pero más allá de quién tuviese o no razón, el hecho es que como se puede observarse en este
A pesar de ello, es posteriormente la parlamentaria socialista quien se queja de lo que dice Crespo, pero interrumpiéndola, y después, durante otro debate en la misma comisión, es Jiménez quien extiende dos minutos por encima de los demás su intervención, criticando a su vez el tiempo que tiene la consejera para dar las explicaciones solicitadas.
¿Y de qué estaba hablando la consejera Crespo? Pues explicaba los 240 millones de euros que el Gobierno andaluz ha movilizado en apoyo a estos sectores productivos, y se quejaba del silencio socialista -aunque hiciesen ruido en su intervención- ante las medidas del Gobierno central, que establece una normativa contraria a los intereses andaluces, primando las pequeñas ganaderías en vez de las grandes, que son las que hay aquí, o los grandes barcos pesqueros en vez de los pequeños, que son los andaluces. Crespo se preguntaba por qué el PSOE guardaba silencio ante esto.