Hernando y Rodríguez-Comendador abogan por bajar el IRPF y que el incremento de recaudación por impuestos vaya al bolsillo de los españoles y almerienses
La situación económica en nuestro país cada día que pasa es más complicada por ello los senadores del PP Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha el Plan Fiscal presentado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para devolver hasta 10.000 millones a los ciudadanos por la recaudación extra de una inflación desbocada.
Los senadores almerienses subrayan que esta es “la aportación del PP a la gobernabilidad de nuestro país” y esperan que “Sánchez coja la mano que el PP le ha tendido y haga suyas estas propuestas porque son buenas para los españoles y almerienses”.
Hernando y Rodríguez-Comendador recuerdan que solo en los dos primeros meses de este año se han recaudado 7.500 millones de euros más cuando la previsión para todo el año era de 9.000 y señalan que “el PP prefiere que ese excedente esté en manos de los ciudadanos y no del Gobierno”.
Además abogan por incorporar la racionalización del gasto burocrático, el rediseño de los Fondos Europeos, reformas estructurales para incentivar la actividad económica y el crecimiento y una bajada de impuestos selectiva, inmediata y temporal para hacer frente al incremento masivo de los precios.
Los senadores del PP defienden también que es necesario bajar el IRPF a las rentas inferiores a los 40.000 euros; ayudar a sectores especialmente afectados por el encarecimiento de costes como la agricultura, ganadería, transporte o industria con una rebaja en la tributación por módulos del régimen simplificado en el IVA y régimen especial; acometer una rebaja urgente del IVA sobre el gas natural y la energía eléctrica; y actuar sobre el Impuesto de Sociedades dando libertad para amortizar inversiones en eficiencia energética o transformación digital.
Tanto Hernando como Rodríguez-Comendador consideran inaceptable que “el Gobierno sea el único que gane cargando el coste de la crisis sobre los bolsillos de los españoles y almerienses, especialmente a las clases medias y bajas”.
“Frente a un Gobierno que castiga a las clases medias y bajas el PP reivindica que las personas sean el eje de la actuación política para buscar soluciones a sus problemas. La clave es bajar impuestos y apoyar a empresas y autónomos para aumentar la recaudación, generar empleo y reactivar la economía”, concluyen.