Silestone® lanza su campaña más importante en los últimos años: “Cambiando el Mundo desde la Cocina”, un nuevo concepto de producto que muestra la revolución lograda gracias a la tecnología HybriQ+®.
Las nuevas generaciones demandan un mundo más sostenible, una forma de vida más humana. Así lo ha entendido Cosentino, que ha transformado por completo Silestone® gracias al desarrollo de la exclusiva tecnología HybriQ+®. Al igual que revolucionó el ámbito de la cocina con su apuesta por el color, el diseño y unas prestaciones inigualables hace más de 30 años, la marca lidera ahora el camino hacía la sostenibilidad en el espacio que se ha convertido en centro del hogar. ¿Y si se pudiera cambiar el mundo desde la cocina?
Bajo este planteamiento, y con la autoridad de ser la marca líder mundial de encimeras y superficies para la cocina desde hace tres décadas, Silestone® lanza en 21 países simultáneamente su campaña más relevante en los últimos años, y primera tras su proceso de rebranding en 2021. “Cambiando el Mundo desde la Cocina” supone un transformador nuevo concepto de producto, y muestra la revolución de Silestone® lograda gracias a HybriQ® y HybriQ+®, que fijan el rumbo hacía una sostenibilidad real y concreta dentro de la industria de las superficies para el diseño y la arquitectura.
Con el ejemplo de esta combinación tangible de innovación y sostenibilidad lograda por Cosentino, la marca española hace una llamada para alcanzar entre todos un mundo más sostenible, respetuoso con el medioambiente y humanista. La campaña plantea la visión de que la próxima revolución para cambiar el mundo puede originarse desde la cocina. Una innovación disruptiva, una “chispa” agitadora como HybriQ+® para generar un movimiento de cambio que debe ser común y compartido. Siendo conscientes y comprometidos, comenzando en nuestras casas con pequeños cambios que, unidos, generen una gran transformación.
“Con HybriQ+® volvemos a liderar nuestro sector y a actuar con el ejemplo, como siempre hemos hecho en Cosentino. Hacemos algo mejor y diferente, con la aspiración de que se pueda convertir en norma. Esta apuesta por la sostenibilidad nos permite ahora lanzar un mensaje de transformación a nuestros clientes, colaboradores, prescriptores y, por supuesto, a los ciudadanos. Un cambio para construir el mundo que queremos, para aportar soluciones a los problemas del futuro, y que tiene su epicentro en el espacio de la cocina”, afirma Damián Granados, Vicepresidente de Marketing de Grupo Cosentino.
“Cambiando el Mundo desde la Cocina” se traduce en una campaña eminentemente digital que contempla tres versiones (59”, 40” y 30”), y será distribuida y localizada en 21 países, resultando en un total de 385 piezas contando todos los formatos. La campaña estará concentrada principalmente en RR.SS., con el foco puesto en Instagram, aunque en algunos países se podrá disfrutar también en TV. En el caso de España se emitirá en Antena 3, Movistar TV y algunos canales autonómicos. El spot ha sido desarrollado conjuntamente por el equipo de marketing de Cosentino, la agencia Wünderman-Thompson y la productora Fight Films, y dirigida por Ida Cuéllar .
Esta nueva era tiene su pilar en HybriQ+®, tecnología exclusiva y patentada de Cosentino convertida ya en un hito en el sector a nivel global. Un nuevo estándar en el mercado de las superficies decorativas para la arquitectura y el diseño, que cambia el paradigma de la categoría conocida como superficie de cuarzo, y que se constituye en la respuesta proactiva de la firma multinacional española a un presente y un futuro más sostenibles, concienciados y seguros.
Con HybriQ+®, la sostenibilidad convive con la belleza única y con las inigualables propiedades de Silestone® que han caracterizado siempre a la marca. El nuevo Silestone® mantiene todas las propiedades y certificaciones en cuanto a resistencia, dureza e higiene, al tiempo que aumenta sus posibilidades estéticas gracias a la selección de minerales premium, y la incorporación de un mínimo de un 20% de materiales reciclados en su composición.
Una nueva composición con el objetivo de plasmar la apuesta de Cosentino por la sostenibilidad y la economía circular. Y es que esta innovación recoge hitos medioambientales de la compañía como el uso de un 99% de agua reutilizada de los procesos de producción o el 100% de energía renovable, así como la incorporación de nuevas mejoras y sistemas más avanzados en gestión sostenible y economía circular en sus fábricas.
En conclusión, una innovación disruptiva resultado de un gran esfuerzo llevado a cabo por diferentes departamentos de Cosentino, con una inversión total de más de 12 millones de euros, 3 años de trabajo y más de 1.200 horas de pruebas en laboratorios y fábricas, que ya ha logrado transformar un sector de negocio y una cadena de valor a nivel global. Una renovación absoluta para una de las marcas españolas más importantes de las últimas décadas, y punto de partida para un mensaje, honesto y ambicioso, del poder transformador del mundo de la cocina en nuestra vidas futuras.