El vicesecretario de Economía del PP de Andalucía insiste en la urgencia de reformas estructurales que eliminen el gasto superfluo
El vicesecretario de Economía, Hacienda, Empleo y Justicia del Partido Popular de Andalucía, Pablo Venzal, ha lamentado que ante la actual crisis económica y sanitaria que vivimos “y que hace difícil que los ciudadanos puedan llegar a fin de mes” veamos a diario “como el Gobierno de Sánchez no es parte de la solución, sino que es parte del problema”.
Venzal insiste en la necesidad de que se ejecuten una serie de “reformas estructurales” que permitan terminar “con el gasto superfluo” y que los españoles puedan llegar a final de mes.
“Planteamos desde el Partido Popular medidas como la rebaja del IRPF a las rentas menores de 40.000 euros deflactando la tarifa en los tres primeros tramos, para que las subidas de salario derivadas de la inflación no sigan traduciéndose en más impuestos”, explica Venzal que apoya esta medida “con ayudas directas de entre 200 y 300 euros para personas vulnerables con salarios por debajo del umbral que obligan a hacer la declaración de la renta”.
El parlamentario del PP denuncia que el Gobierno del país “se está lucrando” dado que tendrán 1.000 millones de euros en impuestos más por la subida del gas; 4.000 por la subida de hidrocarburos o más de 7.000 por el incremento de la energía eléctrica. Por ello, insiste en la urgencia de rebajar al 5% el IVA del gas y la energía eléctrica.
“Europa lo permite y estas medidas son necesarias para los más vulnerables, por ello desde el PP ponemos estas medidas encima de la mesa para que todos podamos salir de la crisis de la mejor forma y más rápida posible”, finaliza.