La AA.VV. de la ermita San Sebastián se ha llevado el primer premio; el segundo, la Asociación Virgen de los Dolores de Guainos; y el tercero, la Asociación Acerobo
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha hecho entrega de los premios a los ganadores del tradicional concurso de Cruces de Mayo en la categoría de ‘asociaciones o colectivos’. El primer premio ha recaído en la Asociación de Vecinos de la ermita San Sebastián; la segunda cruz mejor valorada por el jurado ha sido la de la Asociación Virgen de los Dolores de Guainos; y el tercer premio se lo ha llevado la Asociación Acerobo de la barriada de La Alquería.
El primer edil, además, ha repartido un cuarto premio que ha sido entregado a CLECE por la cruz que luce en la Residencia de Mayores ‘Ciudad de Adra’ y el ‘accésit juvenil’ ha sido, este año, para Auri Torres Roda y su hijo José Manuel González Torres. Cortés, acompañado de concejales de su equipo de Gobierno, ha felicitado a los ganadores y les ha animado a continuar siendo partícipes de este concurso para “seguir manteniendo esta tradición” que forma parte ya de “la esencia de esta ciudad milenaria”.
El Consistorio ha dotado al primer premio con 300 euros; con 250 euros al segundo; y con 200 y 150 euros para el tercer y cuarto premio, respectivamente. El accésit juvenil ha sido dotado con 100 euros. Para elegir a los ganadores, el jurado ha tenido en cuenta, entre otros detalles, la belleza de la cruz, la ornamentación del lugar, la originalidad, la adecuación de la tradición y la artesanía.